Cuando estamos a dieta nos sometemos a un régimen de alimentación a veces un tanto estricto. Si queremos perder peso, restringimos ciertos alimentos que son demasiado calóricos o pobres en nutrientes. No obstante, hay alimentos que podemos consumir y que nos proporcionan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además, si aprendemos a combinarlos nos ayudan a bajar de peso. Si los mezclas en un batido reciben los beneficios de estos alimentos. Por eso, te doy ejemplos de unos batidos o muy buenos que puedes tomar mientras estás a dieta.
Jugo de pepino

El pepino es una hortaliza conocida por aportar a nuestro cuerpo vitaminas como la C y B1. Además, contiene muy pocas calorías. Te recomiendo que tomes este jugo por las mañanas y por las noches.
Ingredientes:
- 1/2 pepino con cáscara
- 1 rama de apio
- 2 jitomates con cáscara
- 1 vaso con agua
Lava bien todos los ingredientes, corta el pepino, el apio y los jitomates. Después ponlos en la licuadora junto con el vaso de agua y licua. Quizá su sabor no sea tan rico, pero te ayudará a alcanzar tu objetivo. Si quieres, cuélalo antes de beberlo para descartar las semillas que no se molieron.
De melón y fresas

Este jugo tiene un sabor delicioso pues ambas frutas son dulces y jugosas. Además de ayudarte a perder peso, este licuado te ayudará a no retener líquidos, por lo que no tendrás el abdomen inflamado. Por si fuera poco, también ayuda a prevenir las manchas en la piel. Esto es lo que necesitas para prepararlo.
Ingredientes:
- 1/2 melón picado
- 4 hojas de lechuga desinfectadas
- 1 taza de fresas
- 1 vaso con agua
Pica las fresas, el melón y la lechuga para que sea más fácil de licuar. Después, agrega todos los ingredientes a la licuadora y licúa. Si está muy espeso agrega un poco más de agua. Toma un vaso por las mañanas y otro por las noches.
Jugo de espinacas

Sin duda, este batido de espinacas es muy recomendable cuando estás a dieta porque proporciona mucho hierro. Se sugiere consumirlo dos veces al día. Si lo tomas con regularidad tu cuerpo comenzará a eliminar toxinas y no retendrás líquidos.
Ingredientes:
- 1 manojo de espinacas
- 1 pera
- 1/2 pepino con cáscara
- Jugo de 1 limón
- Hojas de menta o hierbabuena al gusto
Lava los ingredientes y pica la pera y el pepino. Después licúa todos los ingredientes en la licuadora asegurándote de que se integren bien. Al final no lo cueles y, como los anteriores licuados, bébelo por la mañana y por la noche.
Jugo de papaya y plátano

El jugo de papaya y plátano es ideal para tomarlo en el desayuno. Gracias a que da una sensación de saciedad, luego de tomarlo te sentirás satisfecha y no querrás comer más. Si lo prefieres, también puedes consumirlo en la noche como cena. Aquí esta lo que necesitas para prepararlo.
Ingredientes:
- 1 taza de papaya picada en cuadros sin cáscara
- 2 plátanos picados sin cáscara
- 3 cucharadas de miel
Para prepararlo solo debes de poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar. Si no te gusta la consistencia espesa, puedes agregar un poco de agua para que sea más fácil beberlo.