Batidos de proteína, ¿realmente deberías tomarlos?

Los batidos de proteína se han puesto de moda y todos quieren consumirlos. ¿Te has puesto a pensar si realmente son tan buenos como prometen? Hay muchos factores que deben ser tomados en cuenta para determinar qué tan efectivos pueden ser.

Tomar o no batidos de proteína

Cada una realiza diferente actividad física y de acuerdo a esta, a la edad y composición corporal tenemos requerimientos nutricionales. Necesitamos cierta cantidad específica de proteínas, grasas e hidratos de carbono que nadie necesita en la misma medida. Para satisfacer esas necesidades nuestra alimentación debe ser personalizada. Así aportaremos los nutrimentos a nuestro cuerpo que necesita para su funcionamiento.

La cantidad importa

Lo que más importa es la cantidad de alimentos que ingerimos. Sin embargo, hay personas que no se llenan con lo que deben comer y por eso recurren a los batidos de proteína. Estos son alimentos en polvo que se mezclan con líquidos y aportan cierta cantidad de proteínas. En consecuencia, al ingerir los batidos junto con los alimentos, tendría que quedar cubierta la cantidad de nutrientes necesarios para un día.

Buena o mala calidad

No olvides, que como todo en la vida, siempre habrá productos de buena y mala calidad. La cuestión es que consumir batidos no es tan benéfico como comer un platillo preparado por uno mismo. Un alimento precocinado, por mucha proteína que aporte, contiene edulcorantes, conservantes o aditivos.

Batidos de calidad

Si decides comprar un batido de buena calidad, aporta proteínas naturales a tu organismo. Sólo enfócate en consumir la cantidad necesaria, nunca más de lo debido. Eso aportaría un exceso de proteína en tu organismo que podría afectar tu salud. Para tomar la mejor decisión respecto a los batidos, debes tener un programa de entrenamiento especializado. Así sabrás cuántos gramos puedes ingerir sin excederte. Jamás empieces a tomar un batido sin tener toda la información.