El embarazo es una época muy bonita que debe disfrutarse al máximo, pero también requiere ciertos cuidados. Muchas mujeres aseguran tener antojos en estos meses y eso podría dañar la salud de la madre o del bebé. Para el buen desarrollo del bebé, lo ideal es comer sanamente. Hay una serie de alimentos que te darán más fuerza para esos días. Consúmelos y dale lo mejor a tu cuerpo para ti y tu bebé.
Semillas
- Lentejas. Aportan ácido fólico al organismo, además de que su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. Comerlas al menos tres veces a la semana te dará la fuerza necesaria para el embarazo y los meses siguientes.
- Frijoles. Existe una gran variedad de frijoles entre los que puedes escoger. Todos poseen muchos nutrientes que te ayudarán a estar en las mejores condiciones y también benefician a tu bebé.
- Nuez. Son proteicas y poseen ácidos grasos que ayudan al desarrollo de tu bebé. Eso sí, procura no comerlas en exceso.
- Frutos secos. Comer demasiados dulces es malo para ti y tu bebé. Es mejor que optes por los frutos secos, sacian tus antojos de manera nutritiva. Además tienen fibra, que le da la energía necesaria a tu cuerpo.
- Pan integral. Todos los panes, cereales y arroz integral son buenos para el cuerpo. Te aportarán hierro para ti y tu bebé.
Verduras
- Brócoli. Es rico en vitamina C, nutrientes y antioxidantes, también aporta calcio y ácido fólico que dan la fuerza necesaria.
- Verduras de hoja verde. En cualquier dieta no pueden faltar las verduras de hoja verde.
Frutas
- Plátano. Poseen potasio que te ayudará a no sentirte cansada durante el día.
- Naranja. Tiene vitamina C, que es importante para tu cuerpo.
- Bayas. Contienen vitamina C y antioxidantes, pero también te ayudan a sentir con mucha energía.
Carnes o derivados
- Carne magra. Brinda hierro y eso evita la fatiga.
- Huevo. Es rico en proteínas y minerales que ayudan a tu bebé y a ti.
- Soya. Tiene mucha proteína también, perfecta para tu cuerpo.
Comiendo de manera correcta lograrás que tu embarazo sea bueno y saludable. Además, le brindarás los nutrientes necesarios a tu cuerpo para el momento del parto. Es importante que acudas a tus chequeos mes con mes, así sabrás cómo va el desarrollo y salud de tu hijo.