De seguro te aterra la idea de que tu piel se vuelva flácida con el tiempo. ¿A quién no le asusta esto? Aunque no lo creas, algunos alimentos podrán ayudarte a combatir la flacidez. Si los añades a tu dieta diaria podrán mantener tu piel hidratada, suave, sin arrugas y tonificada. Toma nota e inclúyelos en tu dieta. ¡Te encantarán!
Pepino
Como es una fruta compuesta por agua en 90%, es esencial para combatir la flacidez debido a que hidrata tu cuerpo por completo. Además, contiene enzimas las cuales ayudan a cuidar los vasos sanguíneos de la dermis. El pepino puede consumirse en varias presentaciones, como en agua de pepino, como botana o simplemente en rebanadas con un poco de limón y sal. ¿No se te antoja?
Almendras, nueces y pistaches
Su función es reducir la oxidación celular y proporcionar elasticidad a tu piel. Ya sea que los consumas en conjunto o solos, cada fruto te brindará un excelente beneficio para combatir la flacidez. Disfrútalos como un delicioso snack antes de comer para saciar tu hambre y además, lucir mucho más bella con el tiempo.
Naranja y limón
Sabemos que los cítricos, como la naranja, el limón y la toronja, son ricas fuentes de vitamina C. Además, aportan colágeno y proteínas, ambas te ayudarán a mantener una piel de encanto, suave y sin ningún rastro de arrugas. Toma un jugo de limón o de naranja por las mañanas, te brindará mucha energía y un delicioso y fresco sabor.
Zanahoria
La zanahoria contiene betacaroteno en grandes cantidades, que ayuda a combatir la flacidez del rostro. Por otra parte, es buenísimo para prevenir la aparición de arrugas y de las famosas patas de gallo. Toma un jugo de zanahoria durante el día, o consúmela en ensaladas, puré; incluso en croquetas de zanahoria empanizadas.
Aceitunas
Gracias a la vitamina A que contienen, ayudan a la reparación de tejidos y propician el crecimiento. Por otra parte, son ricas en omega 3 y 6 que regulan el colesterol de tu cuerpo. Prueba las aceitunas en sándwiches, ensaladas o solas, como a mí me gustan.