Uno de los problemas que enfrentamos cuando decidimos seguir una dieta para adelgazar es la falta de saciedad cuando comemos. Muchas veces, este es el factor principal por el que decidimos abandonarla o dejamos de seguirla al pie de la letra. Tenemos la creencia, de que sólo alimentos como pan, pasta, galletas y carnes te pueden hacer sentir satisfecha. Sin embargo, existen alternativas que lograrán hacerte sentir llena sin romper la dieta.
Proteína vegetal
Si no quieres volver a sentir hambre por una dieta, incluye alimentos como la soya y los guisantes en el desayuno todos los días. No solo mejorarán tu dieta y consumirás más nutrientes, sino que te brindarán sensación de saciedad durante toda tu jornada.
Granos enteros y fibra
Sustituir el pan de trigo refinado por uno integral se relaciona con la disminución de la sensación de hambre. Por ejemplo, comer avena, regula el apetito hasta cuatro horas después de haberla ingerido. Puedes usar la avena como sustituto a la harina y crear platillos más saludables y deliciosos.
Huevo
El huevo es un alimento rico en proteínas y se recomienda incluirlo en toda dieta. Desayuna un huevo durante el desayuno y te ayudará a reducir el hambre entre comidas.
Almendras
La almendra es rica en vitamina E y contiene aceites beneficiosos para nuestra piel y pelo. Comer almendras como colación te ayudará a sentirte más llena y sin subir de peso.
Legumbres
Las lentejas, habas y garbanzos son muy ricos en proteínas y bajos en grasas. Come al menos media taza de legumbres con tu comida.
Extracto de azafrán
No sólo tiene un efecto sobre el apetito, también sobre el estado de ánimo y las conductas relacionadas con los bocadillos, lo cual ayuda a evitar que comas en exceso por estrés o por compulsión.
Una medida adicional que puedes tomar para sentirte satisfecha es comer lentamente, de esta manera permitirás que tu organismo haga una correcta digestión y te sentirás satisfecha más pronto.