El metabolismo es una de las cuestiones por las que más nos preocupamos las mujeres, pues de eso depende mucho nuestro aspecto físico y estado de salud. Es un indicador de si nuestro organismo está funcionando como debe de ser.
La cuestión es saber si lo que comemos es lo correcto o no. Por una parte, si comemos poco podemos enfermarnos por falta de nutrientes en el organismo y, por otro lado, si comemos de más podemos aumentar de peso.
Tés que ayudan a acelerar el metabolismo
Para sentirnos enteros en todos los aspectos podemos ayudarnos de algunas bebidas que acelerarán nuestro metabolismo. Al tomarlas, estimularás a tu organismo para que trabaje en óptimas condiciones.
Té verde
El té verde es el más conocido para favorecer al metabolismo. Limpia el organismo y te ayuda a bajar de peso y mejora la digestión. Puedes tomarlo sin endulzar o con un poco de miel. Además, es posible comprar las hojas secas en el mercado o adquirir los sobrecitos en el supermercado.
Té de laurel
El laurel te ayudará a eliminar las toxinas que quedan en el intestino. Y gracias a eso se reduce algo de grasa. Además tiene una función antibacterial y antiinflamatoria, por lo que te brinda alivio cuando existen molestias intestinales.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 5 hojas de laurel
- Miel de abeja
- Canela
Preparación:
- Pon a hervir el litro de agua.
- Agrega las hojas de laurel y una rajita de canela para darle mejor sabor; deja que repose unos minutos.
- Sirve en una taza y endulza con miel de abeja.
Té de cáscara de manzana
Las manzanas ayudan a que la apariencia de la piel siempre esté en magníficas condiciones. La conserva limpia y le da vida. Además, limpia los dientes, así que puedes fiarte de una manzana cuando no tengas oportunidad de cepillarlos. La cáscara ayuda a fortalecer los músculos y facilita la pérdida de peso en el cuerpo.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- Cáscara de 2 manzanas
- Miel de abeja
Preparación:
- Hierve el litro de agua y agrega la cáscara de las manzanas.
- Sirve en una taza y endulza con un poco de miel de abeja.
Té de boldo
El boldo ayuda a eliminar las toxinas y actúa como diurético y antioxidante, por lo que evita la retención de líquidos. Gracias a eso el cuerpo está sometido a una constante depuración y purificación de lo que no necesita.
Ingredientes:
- 5 hojas secas de boldo
- 1 litro de agua
- Medio limón
- Piloncillo
Modo de preparación:
- Pon a hervir un litro de agua.
- Agrega las hojas de boldo y piloncillo al gusto.
- Sirve la cantidad deseada y agregar medio limón.
Té de jengibre
El jengibre ayuda a depurar y a desinflamar el organismo, pues su función principal es en el aparato digestivo. También ayuda en la prevención y combate de enfermedades como cáncer de ovario y Alzheimer.
Ingredientes:
- 2 litros de agua
- Jengibre rallado
- Medio limón
Modo de preparación:
- Hierve los dos litros de agua.
- Agrega el jengibre rallado y deja reposar unos minutos.
- Vierte en una taza y endulzar con medio limón.
Infusiones que ayudan a acelerar el metabolismo
Infusión de canela
La canela ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a este efecto, es recomendable que las personas diabéticas la beban. Además, ayuda a reducir el apetito, por lo que controla los antojos y el hambre.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- Canela molida o dos rajas de canela
Prepárala así:
- Hierve el litro de agua y agrega la canela en la presentación que más te guste.
- Sirve y disfruta de esta rica bebida.
Infusión de pimienta roja
La pimienta roja es un quemador natural de grasa. Se le llama pimienta, pero no lo es. En realidad es el sobrante de la molienda de varios chiles secos. Puedes conseguirla también con el nombre de pimienta Cayena en donde venden semillas o especias.
Dentro del mundo deportivo es conocida como termogénico.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- Media cucharada de pimienta roja
- Azúcar mascabado
Cómo se hace:
- Pon a hervir el litro de agua.
- Agrega la pimienta.
- Sirve y añade el azúcar que desees.
Para finalizar, recuerda que debes acudir periódicamente al médico para que lleves un control sobre tu salud. Recuerda que eres importante y debes procurar tu bienestar siempre.
Cuéntame, ¿cuál té es tu preferido?