El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. De hecho muchas personas lo consumen porque saben que sus beneficios son muchos para el corazón y la salud en general. Pero no todo el té es igual, algunos tienen más cafeína que otros y ciertamente te algunos están mucho más relacionados con la relajación. Pero a todo esto ¿Qué puede hacer el té por tu cerebro?
Matcha

El té verde está lleno de beneficios para la salud del cerebro, que están respaldados por una gran cantidad de estudios científicos. Contiene poderosos polifenoles y antioxidantes que apoyan la función cognitiva. Contiene catequinas, que son un tipo de polifenol y antioxidante relacionado con la salud del cerebro.
Beber té verde también está relacionado con la mejora del estado de ánimo. Tanto el té verde como el matcha tienen estos beneficios, por lo que beber cualquiera de ellos beneficiará a tu cerebro.
Los beneficios del té verde matcha para tu belleza
Te negro

La combinación de cafeína y l-teanina no solo se encuentra en el té verde, sino también en el té negro. Este té es una alta fuente de antioxidantes, que es una razón más por la que es tan bueno para el cerebro.
Té de melena de león

La melena de león es un tipo de hongo adaptógeno que la Existen muchas ventajas de consumirlo, de hecho actualmente hay investigaciones en torno a las propiedades neuroterapéuticas y protectoras del té de melena de león. Un estudio reciente en animales mostró que el té de melena de león suprimió la inflamación y la toxicidad en las neuronas de la principal región de formación de memoria de nuestro cerebro. Parece tener el potencial de mejorar la memoria y la función cerebral, por lo que ahora es de interés en el manejo y prevención de la demencia. Tiene beneficios para el cerebro a corto plazo, lo que ayuda a combatir la niebla mental y a aumentar la concentración.
Pu-er té

Es de origen chino el té Pu’er es un alimento básico. Es un té fermentado que tiene propiedades neuroprotectoras que se han estudiado para mostrar una gran mejora en el funcionamiento cognitivo y para regular el sistema nervioso central. Además le hace mucho bien a tu intestino ya que está fermentado. Este té se hace con “hoja de té amplia” (大叶, dà yè) del árbol Camellia sinensis,