El amor es una palabra pequeña, pero que tiene un significado enorme. Traspasa fronteras, no sabe de razas y tampoco de ideologías. El amor es un sentimiento que todos podemos sentir, incluso los animales. Si no me crees, te comparto cómo son las declaraciones de amor tres especies animales.
Pingüinos

Para empezar, estos animales escogen a una pareja para toda la vida. Pero te has preguntado ¿cómo lo hacen? Los machos buscan captar la atención de la hembra construyendo bonitos nidos y emitiendo ciertos sonidos. Lo más romántico es lo siguiente: acude a la playa para buscar la piedra perfecta. Cuando la encuentra, la pone ante los pies de su amada, como símbolo de que le está entregando su corazón. Si ella acepta la piedra, quiere decir que lo acepta. Eso no es todo, cada año acuden al lugar de la propuesta, conocido como la parada nupcial, para celebrar su unión.
Buceros bicornis

Esta ave es muy peculiar. Los machos inventan la coreografía de baile para sorprender a sus amadas; sin embargo, éstas se toman su tiempo para tener pareja. ¿Por qué? Porque una vez que lo hacen su vida y la de sus hijos queda en las alas del elegido. Así que al encontrar a su media naranja, la hembra canta, mientras el macho baila. Es decir, se convierten en un equipo. Esto se refleja en la vida de pareja. Cuando se vuelven en padres, el macho cierra el nido porque se ubica en la copa de un árbol, donde acuden los depredadores. Es decir, protege a su familia y sólo deja un orificio, donde la hembra saca el pico para recibir el alimento que su pareja le lleva.
Caballitos de mar

Desde hace años se dice que cuando los caballitos de mar eligen pareja, es porque estarán juntos toda la vida. De hecho, cuando uno de los dos muere, el otro fallece al poco tiempo. ¿Por qué? Porque no pueden vivir el otro sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor. Algunas personas dicen que esto sólo es un mito, pero, ¿qué tal si no es así? Lo que sí es un hecho, es que el proceso de reproducción de esta especie es fascinante. Los tortolitos se enamoran por varios días, en los cuales hacen un “ritual de baile”. La cuestión es que ambos este sincronizados.