Si no quieres verte fodonga, evita esto…

No todos los días tenemos el tiempo necesario para arreglarnos como para una alfombra roja. O simplemente no tenemos ganas, pero eso no significa que salgamos a la calle todas fachosas. Hay detalles sencillos que si cuidamos, evitarán que nos veamos mal, aunque nuestro arreglo solo haya tomado unos minutos. Para evitarlos, aquí te muestro los errores que te hacen ver como una fondonga:

Raíces que no combinan

Da lo mismo si son más oscuras o más claras. Cuando tiñes tu cabello y dejas que las raíces crezcan sin retocarlas, eso te hace ver como una fondonga. Si vas a teñir tu cabello, procura retocarte las raíces cada que lo necesites. Si ya quieres cambiar de tono, entonces píntalo de tu color natural. A veces no lo hacemos con tal de no seguir maltratando nuestra melena, pero se ve peor traer las raíces así. Usa un tratamiento para hidratar tu cabello ¡y listo!

Llevar ligas en las muñecas

Si vas a poner algo en tus muñecas, que sean pulseras, un reloj o algún accesorio lindo, no ligas para el cabello. Sé que de pronto todas necesitamos tener una liga a la mano para recogernos la melena, ¿pero te imaginas a una mujer con un vestido lindo, cabello suelto y una liga? ¿Verdad que no se ve bien? Reserva tus muñecas para los accesorios adecuados y guarda tus ligas de cabello en el bolso o en los bolsillos del pantalón. Es un detalle muy pequeño pero que puede desequilibrar todo tu look.

Descuidar tus manos

Hasta un look perfecto y aparentemente impecable puede arruinarse con unas uñas en mal estado. ¡Cómo! ¡Pero si son tan pequeñas! Sí, puede que sean pequeñas, pero están en tus manos y las manos las usamos para todo. No es necesario traer una uñota con brillos y aplicaciones. Unas manos sencillas, incluso sin barniz pero con uñas bien limadas, sin pellejitos ni cutícula, darán una excelente impresión de ti. Puedes hacerte una manicura en casa y solo aplicar un poco de brillo para que tus manos se vean pulcras y presentables. En serio, las manos son nuestra carta de presentación.

Polvo o base incorrectos

Tal vez por salir rápido solo te pusiste un poco de base y rímel. Pero si la base es del tono incorrecto, te puedes ver como una fondonga, ¡incluso más que si trajeras la cara lavada! No importa si es un tono más claro u oscuro. El problema es que contrastará con tu cuello y el resto del cuerpo, lo cual, aceptémoslo, se ve fatal. Elige la base y polvo correctos. La próxima vez que vayas a comprarlos, pídele ayuda a las consejeras de la tienda.

Evita estos errores y luce espectacular.