Regresa la moda de vestir de un solo color y esta es la manera correcta de hacerlo

Los años ochenta fueran una época de rebeldía: las personas usaban lo que querían y cómo quería. En los años noventa las cosas cambiaron: las personas se “tranquilizaron”, pero siguieron imponiendo su estilo. Recuerdo que en esos días era común que las personas vistieron de un solo color, lo cual no me fascinaba. Finalmente, esa tendencia quedó atrás y los armarios empezaron a llenarse de color. Sin embargo, en el mundo de la moda todo da vueltas. Lo nuevo es tendencia por un tiempo, desaparece y regresa lo viejo. Y justo eso está pasando. Una de las tendencias para esta primavera es vestir de un solo color. Si quieres triunfar con este look, ¡sigue estos consejos!

¡Un solo color!

Este look está recibiendo el nombre del “nuevo monocolor”. Y como su nombre lo indica, consiste en vestir de un solo color. Ahora bien, no nos referimos a cualquier color, sino a los pasteles porque son tendencia para esta primavera. Si te preguntas si este look es igual al monocromático la respuesta es no. ¿Por qué? Por el chiste de estos atuendos es elijas prendas con matices de un color. Es decir, como si se tratara de un degradado.

Tips para combinarlo

Escoge un color y únicamente selecciona tonalidades que se basen en éste. Procura que tus prendas estén en buen estado. Es decir, dile “no” a las que estén desteñidas, ya que esto estropeará el efecto.

Contraste

Tus prendas de vestir deben ser con base en un solo color; sin embargo, puedes darle un giro a tu look con zapatos y bolsas en un color que contraste. De esta manera no lucirás apagada, sino chic. Además, este es parte de los trucos para renovar este viejo estilo.

Maquillaje

Este año, el mundo de la moda y de la belleza se inclinan en looks naturales. Opta por un maquillaje básico y libre de la plasta de productos; ésta es la mejor opción para tu outfit de “nuevo monocolor”.