Conforme nos acercamos a la primavera sabemos que así como nos esperan días de calor, también vienen días de lluvia. Es por eso que resulta tan importante planear nuestros atuendos. La lluvia es traicionera y si no queremos terminar atrincheradas bajo techo o hechas un caldo en la calle, más vale ir buscando inspiración. Así que checa las siguientes prendas para un día lluvioso y piensa cuál te queda mejor.
Abrigo corto
Una excelente opción para este tipo de días es buscar un abrigo corto o a la cadera para protegerte del bajón de temperatura. A pesar de ser abrigador no te verás excesivamente cubierta y podrás jugar libremente con tu combinación de prendas y zapatos. La ventaja de este tipo de abrigos es que va muy bien con minifaldas o vestidos cortos y lo puedes emparejar con maxibotas, kitten heels o hasta botas de lluvia.
Botines

Cuando llueve la opción lógica es ponerte botas de lluvia. Si quieres una opción con más diseño o tacones, te recomendamos optar por botines. Hay una gran variedad de diseños y son zapatos muy cómodos. Puedes combinarlos con jeans o hasta minifalda. Es una opción mucho más fashion, solo debes evitar los tacones muy delgados pues es más fácil resbalarte con ellos.
Trench coat

Una pieza clásica y sumamente elegante es el trench coat o gabardina. Esta prenda es impermeable, sencilla y fácil de combinar. Aunque el modelo clásico viene en color beige, también puedes encontrar diseños en muchos más colores. La silueta clásica tiene dos hileras de botones, un cinturón ajustable y charreteras en los hombros, pero puedes buscar la variante que más te guste. La mejor parte es que esta tela te ayuda a repeler el agua pero no te acalora, así que no pasa nada si el pronóstico del clima se equivoca.
Leather jacket

Una pieza clásica y super sexy: la chamarra de cuero. Además es una pieza super noble y fácil de combinar. Hay gran variedad de colores y son perfectas para protegerte de la lluvia sin acalorarte. Si aún no tienes una, considera que es mejor comprar cuero sintético. Además de hacerle un favor al ambiente, le haces un favor a tu cartera.
Abrigo largo

Otra gran opción para enfrentar un día lluvioso son los abrigos largos. No necesariamente tienen que ir hasta tus tobillos, pero sí por debajo de tu cadera. Hay una gran variedad de diseños, colores y texturas que puedes combinar fácilmente. Busca uno que sea llamativo y favorecedor, para que las prendas de abajo sean más fáciles de combinar.