En la sociedad existen ciertas normas de etiqueta con las que muestras qué tan educada eres o no. Es importante que las tengas presentes porque de esta forma tendrás una clara idea de cómo comportarte a donde vayas.
Reglas de etiqueta

- “Yo invito”, muchas veces aplicamos esta frase sin darle el verdadero sentido que implica. Si dices eso es porque tú pagarás todo. En caso de que no quieras hacerlo, es mejor decir: “¿Qué te parece si vamos a cierto lugar?” Así ya dejas claro que no estás dispuesta a pagar todo.
- No llegues sin llamar previamente.
- Cuando vayas a comer, jamás pongas el celular en la mesa. Si lo haces, significa que le estarás dando más importancia al aparato en vez de a tu comida o la compañía.
- Sin importar el calzado que uses, siempre debe estar limpio. Llámense tenis, flats, botas o lo que sea.
- Cuando vayas con un chico por la calle, si él te pasa de su lado derecho, significa que tiene un gesto de protección hacia ti.
Temas de sexo, religión y dinero mejor no

- Hay temas que no puedes hablar con cualquier persona ni en cualquier lugar. La edad, ingresos, problemas domésticos, religión, relaciones amorosas, regalos, honor y deshonor son algunos de ellos.
- Si vas por la calle, no debes aceptar el contacto físico de cualquier hombre sin tu consentimiento.
- Cuando llegues a un lugar, sin importar qué lugar sea, siempre debes saludar primero.
Modera el tono de voz

- Al vestir, elige la ropa que vaya acorde a tu edad y tu estilo. Jamás hagas un cambio radical si no te sientes segura de ello.
- Las risas o tonos de voces elevados pueden resultar incómodos u ofensivos para algunas personas.
- Expresa gratitud en todo momento, eso te hará mostrarte como una persona educada y sensible.
Con estas reglas de etiqueta podrás demostrar qué tan educada eres, además de notar también cuánto lo son las demás personas.