El balayage es una tendencia de tinturación capilar muy popular. Consiste en teñir algunas mechas rubias en una base de cabello oscuro. Se crea un look un tanto natural y nada cargado. Además, le queda bien a casi todas los tonos de piel debido a que crea un efecto de luminosidad. Si piensas probarlo, he aquí algunos consejos para que tu balayage quede hermoso.
Para pieles morenas
Para las morenas es recomendable aprovechar el color del cabello, el cual es generalmente marrón oscuro. No obstante, si tu cabello es negro, es recomendable teñirlo de color chocolate para que las mechas se vean balanceadas. Para las mechas puedes variar la intensidad de rubio dependiendo del resultado que desees. Lo recomendable es aplicar un rubio medio, pero si te atreves puedes intentar con el claro.
Tu balayage con mechas cobrizas
Sin duda, el mejor atributo de este estilo es la versatilidad, ya que puedes combinar tonalidades cálidas y frías para crear un solo look. En consecuencia, no es extraño que puedas combinar las tonalidades cobrizas o caoba debido a que combinan perfectamente con el color marrón. No obstante, hay versiones que añaden algunos reflejos en color rubio. Además, esto creará la ilusión de movimiento, lo cual es excelente si tu cabellera es muy lacia.
Rubio y negro
La idea de combinar el color negro con mechas rubias ya sean claras, medias u oscuras parece mala, pero no lo es. Para mezclar ambas tonalidades sólo se necesita un poco de balance. La clave es utilizar un rubio medio y dejar de lado el claro. Pinta las mechas en la parte alta o media de tu melena y baja con suavidad; de lo contrario parecerá californiano. Ya sea largo corto se verá increíble. Recuerda que si tu cabello está sano lucirá mejor.
¿Cuáles tonos eliges?