Botines al tobillo, aprende cuándo usarlos en tu outfit

Uno de los calzados femeninos más versátiles que existe son los ankle boots o botines al tobillo. Sin importar si son días de calor o frío, puedes utilizarlos con tus outfits. Están a la moda, son elegantes, prácticos, cómodos y combinan con todo.

Abrigos y chamarras

Los botines al tobillo son zapatos de medida media, que llegan a la altura de los tobillos o un poquito más arriba. No llegan a ser tan altos como las botas, pero pueden combinarse con muchas prendas de tu guardarropa. Si los quieres usar con chamarras o abrigos, debes asegurarte de que estas prendas no lleguen más abajo del muslo. Te ayudan a darle un efecto de altura a tus piernas, pero si la prenda es más larga no lo conseguirás.

Chaquetas de piel

Las chaquetas de piel se llevan bien con los looks más sexys. En caso de que pretendas usar tus botines al tobillo con tu chamarra de cuero, asegúrate que ésta llegue arriba de la cintura. Así lucirá más cada aspecto de tu outfit.

Vestidos y faldas

Para que tus ankle boots luzcan increíbles en tu look, debes considerar la longitud de las prendas. Si quieres usarlos con un vestido o falda, éstas no deben tener una longitud mayor de la rodilla. Si son más largas no podrá lucir tu calzado.

Jeans o leggings

Para usar tus botines preferidos con tus jeans o leggings, asegúrate de que la prenda sea ajustada. Si tu pantalón es entallado, estilizas más tus piernas y se ven increíbles tus zapatos. Puedes usar el mismo color en tu pantalón y los zapatos para dar un efecto de piernas más largas.

Mini faldas o mini vestidos

Con los mini vestidos o mini faldas también puedes usar tus ankle boots. Es mejor si los usas en conjunto de medias. En un look negro total, puedes decidir que tu calzado sea de otro color para crear un gran contraste.