Todo lo que no debes hacer cuando descubres que tu pareja te fue infiel

Cuando descubres que tu pareja te ha engañado, lo único que quieres es llorar, enojarte y mandar todo a volar. Podrías pensar que vengarte es la mejor medicina para ese sentimiento que tienes en las entrañas. Sin embargo, déjame decirte que eso no está nada bien. Obviamente nadie desea que le pongan los cuernos, pero si te llegara a pasar, hay ciertas cosas que NO debes hacer. Toma nota.

Cuando descubres una infidelidad…

  • No te desquites. La venganza no es buena y puede tener consecuencias en las que estés involucrada. Vengarte sólo te hará estar en un estado negativo que no favorecerá tu crecimiento personal. Además, no olvides que es algo sólo temporal.
  • Evita desmoronarte. Es normal sentir que el mundo se te viene encima, pero una relación fallida no define quién eres o tu vida.
  • Nada de ser la víctima. No caigas en la autocompasión porque sólo debilitarás tu autoestima y no disfrutarás la vida.
  • Nadie debe decidir por ti. No importa si tu mamá o tu BFF te dicen que le des otra oportunidad. La única que sabe lo que siente y si realmente merece otra oportunidad eres tú.
  • No hagas como si nada hubiera pasado. No finjas que nada pasó, eso sólo hará más inestable tu relación. Lo mejor sería hablar de frente sobre lo que piensan y sienten para encontrar la mejor solución.
  • Nada volverá a ser igual.

Cuida de ti

  • El autocuidado es la clave. Debes buscar ayuda psicológica para poder tener tu cuerpo en equilibrio. La terapia te ayudará a saber qué es lo que quieres para tu vida y qué estás dispuesta a aceptar o no.
  • Hay un proceso de sanación. Nadie sana al mismo tiempo ni de la misma manera. Todo es un proceso único. Sé paciente contigo mientras curas tus heridas.

En caso de que haya hijos de por medio

Trata de no involucrarlos hasta que se haya tomado una decisión final. La situación es entre tu pareja y tú. Sólo dile a los pequeños lo necesario, no les hagas tener que decidir con qué padre quieren estar.