¿Quién es la persona que más amas?

Dicen que cada quien muestra su cariño de manera diferente porque a algunos les cuesta más que a otros. Sin embargo, existen actitudes, más o menos universales que, cuando las asumes y diriges hacia una persona, ponen en evidencia que realmente la amas con todo tu corazón. Al leer estas pautas, piensa a qué persona le muestras más tu amor.

1. Confianza

Confías en el criterio de la persona, estás convencida de que no va a hacer algo indebido porque en realidad no es capaz. Su toma de decisiones es bien pensada, así que no tienes de qué preocuparte. Si ocurre algo malo, sabes que debes darle el beneficio de la duda antes de culparla. La conoces y te cuesta creer que no intentará hacer lo mejor.

giphy_trustissues

2. Ayuda

No importa cuál sea tu estado de ánimo, la amas tanto que estás ahí para apoyarla. La escuchas, la ayudas a analizar el problema, hasta intentas resolverlo. Cuando amas a alguien de verdad, estás al pendiente de sus necesidades y no dudas en brindarle tu respaldo. Pones manos a la obra para resolver cualquier conflicto cuando lo necesite.

giphy_hug3

3. Interés

Te preocupas por lo que pasa en su vida, das seguimiento a los problemas que tiene porque genuinamente te interesa. Recuerdas los detalles de su vida y te esfuerzas por tenerlos presentes. Quizás no hablen cada minuto, pero sí le prestas atención y te tomas, por lo menos, unos minutos a saber cómo está.

giphy_hug5

4. Tiempo

Si lo piensas, el tiempo es vida. Así que dedicarle tiempo a alguien es darle una parte de tu vida. Por eso, procurar a alguien es una muestra de que verdaderamente lo amas. Buscar actividades para ustedes dos solos o simplemente algo para consentir a esta persona. Lo importante es que lo pasen bien juntos.

giphy_hug7

5. Respeto

Tal y como es, sin juzgar. Respetas su integridad, gustos y opiniones. No tratas de imponer tus puntos de vista ni opiniones externas, aunque pienses que suenen mejor que las suyas.

giphy_hug6

6. Afecto

Un abrazo, un toque, una mirada. No tiene que ser algo romántico, simplemente una demostración de afecto. Como cuando ves a tu mejor amiga y al saludarse se dan un abrazo. Meramente se trata de recordarse en todo momento cuánto significan el uno para el otro.

giphy_hug2

7. Defensa

De pronto a las personas nos da por expresar nuestra opinión de los demás como si las palabras no fueran hirientes. Cuando alguien trata de criticar o juzgar a la persona que más amas, tú no te quedas a soportarlo. Sin duda, sales en su defensa o por lo menos paras la conversación en el momento. Tendrá sus fallas, pues nadie es perfecto, pero eso no significa que alguien pueda venir a tratar de hacerlo menos.

giphy_hug1

¿Ya tienes a alguien en mente?
Ahora piensa en esto: esas manifestaciones también debieran estar dirigidas a ti antes que a nadie. Al final, la primera persona a la que tienes que amar (y eso implica respetar, procurar, apoyar, respectar) es a ti misma. ¿Estás de acuerdo?