Los secretos pueden ser mortales para cualquier relación, ya sea amorosa o amistosa. De hecho, los secretos que más lastiman provienen de la persona más cercana a tu vida. En este caso es tu mejor amiga y si sospechas que oculta algo, entonces has llegado al lugar indicado. Con estas técnicas podrás descubrir si tu mejor amiga, pareja, hermano o cualquier persona te guarda secretos.
Observa la manera en que te cuenta las cosas
Tal vez las palabras puedan ocultar secretos, pero los movimientos del cuerpo son reveladores. Y esto no solo aplica para tu mejor amiga, también para el resto de las personas. Observa muy bien la posición en la que está sentada. Por ejemplo, si se sienta de lado, cruza las piernas, brazos o simplemente no lo dice de frente, es señal de que oculta algo. Verás, si una persona está siendo honesta al contar su historia, entonces no debe evadir tu mirada. Las cosas se dicen cara a cara. Otra forma de descubrir si una persona te guarda secretos es por su mirada. Mira los ojos y la sonrisa de la persona, si ambos están coordinados, entonces el sentimiento es real; pero si mantiene una sonrisa fija y una mirada hacia abajo o congelada ¡no le creas!
Haz muchas preguntas
Las preguntas hacen sentir incómoda a cualquier persona que oculta algo, en este caso a tu mejor amiga. Si le haces una pregunta y evade la respuesta o cambia de tema de inmediato es porque tiene un secreto. Además, esta actitud no es normal de tu mejor amiga ¿o sí? Cualquier persona que esté libre de secretos podrá responder la pregunta abiertamente.
Su actitud es evasiva
Tal vez no sea un secreto tan enorme, pero tu mejor amiga prefiere mil veces mantener la distancia. Si has notado que evade tus mensajes, no responde tus llamadas o apenas se ven es porque no sabe mentir. Tiene miedo de que la verdad salga a la luz y su manera de protegerse es alejándose de ti.
Escucha claramente su respuesta
Quién oculta algo siempre tiene una respuesta a la mano. Bueno, no todos son así, pero algunas personas saben que si responden con duda obviamente habrá sospechas. Es por eso que meditan algunas respuestas ante posibles preguntas para así mantener el secreto más tiempo. Observa los movimientos y analiza las palabras de tu mejor amiga al responder. Las respuestas ensayadas se detectan con facilidad, incluso mencionan palabras o cosas que ni tú habías pensado.