Conversaciones que debes evitar frente a tus hijos

Cuántas veces nos tocó de chiquitos escuchar temas incómodos por parte de nuestros padres. La verdad es algo muy común y los adultos lo toman como algo normal, pero de normal no tiene nada. Y sí, para que lo sepas, hay algunos temas que debes evitar tocar frente a los niños. Toma nota, es por su bien.

Lo que debes evitar…

  • Hablar mal de otros. Si quieres inculcarles respeto, evita hablar mal de otros frente a ellos. Guarda tus quejas para los adultos. Es normal que no te caiga bien todo el mundo, pero no por eso debes hacer comentarios negativos frente a los niños.
  • Preocupaciones de adultos. Muchas veces nos preocupan temas relacionados con el dinero, o cuestiones del trabajo. Los niños tienen una capacidad diferente de comprensión y entendimiento, pero sí van a darse cuenta de que no la estás pasando bien y van a relacionar esos temas con algo malo. Recuerda que tú eres quien los protege y lo mejor que puedes hacer es no tocando algunos temas delicados.
  • Quejarte de las responsabilidades. Si quieres hacer personas responsables, debes comenzar por ti. Cómo puedes pedirle a tus hijos que hagan algo que tú no quieres hacer. Es normal que a veces nos harte hacer algo, pero de eso a quejarnos siempre hay mucha diferencia.
  • Hablar de ellos como si no estuvieran presentes. Si vas a comentar algo de alguno de tus hijos, no lo hagas como si tu hijo no estuviera ahí. Es una falta de respeto y abandono emocional.
  • Problemas de pareja. Si tu pareja y tú están teniendo una mala racha, asegúrense de tratar sus problemas en privado. No lo hagas frente a los niños porque se sentirán entre la espada y la pared de saber a quién deben elegir.

Si sientes que el problema va más allá, busquen ayuda.