Cómo saber cuando una amistad se volvió tóxica

Si pensabas que todas esas personas a las que llamas amigos, estarán contigo toda la vida, te equivocas. Algunas personas sólo llegan para estar un rato en nuestra vida y luego se marchan. Otros tantos, te demostrarán que de amigos no tienen una pizca. Así que relájate si algunos amigos salen de tu vida más pronto de lo que imaginabas. A veces las señales son claras para saber si una amistad se volvió tóxica, toma nota.

No te sientes cómoda con esa persona

Antes podías pasar mucho tiempo con esa persona y te sentías cómoda, pero ahora ya no es así. Es todo lo contrario, al grado que disfrutas más con sus amigos o en todo caso preferirías estar sola. Además, has notado que ya no puedes entablar de manera natural una conversación con esa persona. Te sientes tan extraña, que ya no sabes qué podrías contarle o qué no.

Se molesta cuando le compartes buenas noticias tuyas

Notas que cuando le dices que te han ascendido de puesto de trabajo o si tu novio te ha pedido matrimonio, ella finge estar feliz por ti. Pero después te enteras por otros, que habla sobre ti o que asegura que no mereces todo lo que ha llegado a tu vida. Lo peor es que no te dice nada de frente y cuando está contigo finge por completo.

Sólo te busca cuando necesita algo

Si necesita dinero o un favor, recurre a ti porque sabe que no le dices que no. El problema es que a veces abusa de eso. Por muy incómodo que sea, tienes que aprender a decir que no para que no quiera seguir abusando de esa falsa amistad.

Sientes agotamiento o estrés

En vez de darte gusto saber que pasarás tiempo con esa persona, comienzas a angustiarte o sentir estrés. ¿De verdad crees que así debe ser una amistad?

Créeme, a veces es necesario decir adiós a algunas personas, en lugar de dañar nuestra propia salud o autoestima.