En distintos momentos de la vida te cruzarás con personas que realmente no aportan nada positivo a tu vida. Debes alejarte de quienes te hacen daño, pues lo único que logran es desequilibrarte emocionalmente y eso no es bueno.
El ser humano es sociable por naturaleza
La amistad es una parte importante en la vida de todo ser humano. Buscas a alguien con quien puedas compartir momentos agradables, secretos o su compañía. Contar con amigos da equilibrio emocional, algo que no da nadie más. Sin embargo, hay personas que en lugar de este equilibrio, sólo llegan a intoxicar tu existencia.
Debes alejarte de las amistades desgastantes
Las amistades tóxicas suelen ser influyentes, pero al mismo tiempo desgastantes. Limitan lo que quieres y como consecuencia generan estrés, depresión y angustia. Aprende a identificar este tipo de personas para que evites tenerlas cerca de ti.
Dramáticas
Las personas dramáticas sólo buscan personas que puedan servirles como terapeutas; sin embargo, no se dejan ayudar. Siempre descargan sus miedos e inseguridades, pero a la vez no son capaces de recibir algún consejo. Jamás les importa si sus amigos pasan por un mal momento, piensan que lo de ellos es peor y tiene más importancia.
Pasivo-agresivas
A estas personas nada les parece bien, pero no tienen la capacidad de decirlo de forma directa. Sólo andan con rodeos, indirectas o insinuaciones. Sus conductas suelen ser calladas y logran que los demás se desgasten tratando de averiguar lo que pasa. Se molestan con facilidad y al final su actitud puede resultar agresiva.
Manipuladoras
Las personas manipuladoras sacan provecho de todo y saben que lo lograrán mediante chantaje emocional, ya sea de enojo o lástima.
Amargadas
Se quejan cuando algo va mal, pero aunque todo vaya bien se seguirán quejando. Se quejan todo el tiempo y lucen enfadadasNada les parece porque la autoestima muy baja.
Competitivas
Siempre buscarán estar por delante de los demás. Este tipo de personas buscan el momento indicado para verte caer y así sentirse superiores. Acostumbran criticar a sus “amistades” por la espalda, especialmente a quienes tienen todo lo que ellos no.