Durante toda tu vida encontrarás a muchas personas con las que entablarás diferentes tipos de relación. Las amigas serán una parte muy importante de tu vida. La cuestión es saber quiénes son tus amigas verdaderas y quienes amistades tóxicas. Entre más pronto aprendas a distinguirles, tu vida será más amena, tenlo por seguro.
Características de las amistades tóxicas
Todas las amigas son diferentes y únicas, eso lo sabemos con certeza. Sin embargo, las amistades tóxicas siempre se distinguen por ciertas características. Toma nota y evítalas, realmente no es bueno que estén cerca. A veces podrían traerte más desgracias que momentos lindos.
1. Conveniencia y envidia
Sólo te busca cuando tiene algún interés específico y no porque se interese en tu bienestar. Además, no soporta verte feliz, por lo que siempre buscará decirte algún comentario negativo.
2. Chismosa
En más de una ocasión soltará uno que otro comentario de cualquier situación de tu vida. La mayor parte de las veces serán comentarios que nadie pide y siempre serán en contra de lo que a ti te gusta o deseas.
3. Pesimismo
Siempre le busca un lado difícil a todo lo que haces, piensa en puras desgracias y supone que todo lo malpo te pasará a ti.
4. Competitividad
Piensa que las ambiciones que tienen en la vida son las mismas y no puede soportar que tú lleves a cabo tus sueños antes que ella. Se apresura en sus planes con tal de que no le lleves la delantera.
5. Protagonismo
No tolera que seas el centro de atención, por lo que siempre buscará la forma de cambiar de tema. Además, no muestra interés en tu conversación, aunque vea que los demás están atentos a ti.
6. Narcisismo
Siempre quiere que todo gire en torno a ella, y salga según sus planes.
7. Egoísmo
No tolera que tengan amigos en común, porque tiene miedo de que en cualquier momento robes por completo la atención y cariño de los demás.