Una relación sin duda requiere mantenimiento que no siempre sabemos darle. No me mal interpretes, no existe una receta mágica para mantener feliz a tu compañero de vida. Pero hay reglas infalibles que, si bien no resuelven los problemas que ya tengas, sí ayudan a evitarlos.
1. Sé feliz tú misma

El optimismo, la energía positiva y las sonrisas son altamente contagiosas. No digo que tengas que ser su porrista 24/7, pero es difícil ser feliz si tu pareja se dedica a quejarse y a verle lo malo a cada cosa todo el tiempo. Se vale tener emociones negativas, le pasa a cualquiera, el problema viene cuando no nos esforzamos por superarlas.
2. Cocínale

No se trata de que seas su esclava por siempre. Es tan fácil como que a ti te gusta que te regalen flores de vez en cuando o tenga algún detalle contigo y él espera lo mismo de ti. Quizás no le interese un ramo de rosas, pero seguro acepta una comida rica. Quizás cocinar no es lo tuyo, pero la esencia es la misma: ten atenciones hacia él.
3. Demuéstrale afecto

Ambos necesitan demostrarse el afecto que se tienen. A veces nos perdemos en la rutina y empezamos a dar muchas cosas por sentado. Trata de revalorar tu relación recordando cada cierto tiempo, por qué estas con él. Rememora los mejores momentos que han pasado juntos, las dificultades que enfrentaron, las demostraciones de apoyo, etc. Es más fácil olvidar las cosas positivas y perdernos en las negativas, por eso tenemos que hacer el esfuerzo mental para recordar lo valiosa que es nuestra relación.
4. Dale su espacio

Una relación formal no significa que sean dueños el uno del otro. No tienen que darse sus contraseñas ni espiar el celular del otro. Tampoco tienen que pasar cada minuto juntos. Deben darse tiempo para proyectos personales y para convivir con sus amigos por separado. Esto no es señal de que su relación esté rota, más bien es indicativo de que saben que hay tiempo para todo: para estar juntos y para estar separados.
5. Tengan un trabajo que los apasione

La realidad de las cosas es que pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, por lo tanto, es muy importante que dediquen ese tiempo a algo que los apasiona. Si disfrutas tu trabajo, será mucho más fácil permanecer felices. Si él duda entre quedarse con el trabajo que detesta y buscar uno nuevo que lo haga feliz, ¡no lo rechaces de inmediato! Ayúdalo a evaluar esa cuestión con detenimiento y, de ser posible, a realizar el cambio por algo verdaderamente apasionante.
6. Respétalo

No lo critiques en público ni lo pongas en evidencia frente a sus familiares y amigos. ¿Cuándo fue la última vez que reaccionaste positivamente cuando alguien te criticó? La verdad es que la crítica se siente como una agresión y es algo que, sin duda, no queremos recibir de nuestra pareja. Si ves un aspecto que verdaderamente te resulte insoportable y te parezca que puede mejorar, díselo con paciencia y cariño. Recuerda que nadie es perfecto.
7. Di “sí” al sexo

El sexo no es lo único que importa. Pero sin duda es una gran herramienta para fortalecer el vínculo entre ustedes. Además, es una gran forma de mantener feliz su relación. Nunca conviertas el sexo en un deber y no lo relegues a un segundo plano; sean creativos y atrévanse a experimentar. No le pidas que siempre te complazca a ti, tómate tu tiempo para satisfacer sus gustos y necesidades también.
¿Tú eres feliz en tu relación?