Desde hace varias temporadas los cortes de inspiración oriental se cuelan en vestidos, camisolas, rameras y algunas otras prendas, pero nada se ha impuesto con tanta fuerza como el Kimono.
Esta prenda del oriente legendario que nos habla de delicadas geishas y fuertes samuráis, se reinventa y se vuelve un básico perfecto para el “entretiempo”. De distintos largos, en variedad de colores, con estampas diversas, puede ser usado como chaqueta liviana, sobre la bikini, anudado si el largo te lo permite. Podemos marcar con un cinto fino la cintura o bien jugar con la dualidad, prenda más ajustada abajo y kimono bien suelto.
Combinados con jeans o shorts para conjuntos de aire casual y urbano, los infaltables flecos para un look Boho, sobre una solera o simplemente calzas y musculosa básica. Cada una encontrará su toque personal con el kimono como prenda estrella, aportando confort y frescura al atuendo.
Primavera, verano, principio de otoño, tu mejor aliado: el Kimono
Para las que están pensando en vacaciones o en playa, el kimono se complementa muy bien con el bikini y también es el toque de estilo para los tragos al atardecer. También son ideales para las frescas noches primaverales y dando un toque sofisticado un look un poco más abrigado y básico de principios de otoño, donde podemos optar por algún modelo tejido.
Si optamos por estampas arriesgadas, encajes, texturas o bordados con mucho protagonismo debemos mantener la simpleza en el resto del conjunto. Si vamos a combinarlo con vaqueros: anchos, debe ser corto y más al cuerpo; ajustado elegiremos uno largo y ancho.
Es una prenda holgada y cómoda para cualquier momento del día, pero no carece de sofisticación si sabemos combinarlo para acompañar un conjunto de noche. De acuerdo al largo y al material escogido podemos lograr un efecto sofisticado y porque no dramático. Su versatilidad hace que pueda ser tanto una prenda simple, como de alto impacto.
Sus formas sencillas hacen que sea fácil de realizar aún para las que no saben coser, incluso podemos transformar una chalina o pañuelo en un modernísimo kimono sin dar una puntada, solo haciendo algunos nudos. Podemos encontrar muchas ideas D.I.Y.
Para las que no se atreven a tanta estampa, hay versiones en colores lisos, mas serenas y elegantes y también las hay que van desde un estilo más deportivo sin flecos hasta súper glamorosos de encajes e hilos de seda.
Sin duda es una prenda que llego para quedarse. Nadie puede resistirse a su toque femenino y exótico. ¿Te sumas a la fiebre del kimono?