Son pequeñas rupturas en nuestra piel, creadas por el estiramiento de la misma. Aunque nuestra piel es muy elástica, todo tiene un límite. Cuando se crea una estría el tejido se estira de más dando lugar a una grieta en la piel que al principio se ve de color rojizo y va bajando de intensidad conforme pasa el tiempo hasta llegar a una cicatriz blanca. Las estrías pueden ser producto de distintas causas, entre ellas:
- Embarazo
- Cambio súbito de peso
- Cambios hormonales (cuando inicia la adolescencia y el busto comienza a crecer, algunas veces produce estrías)
- La salud de tu piel (La mala alimentación vuelve más propensa a la piel a sufrirlas)
Muchos dermatólogos afirman que no se puede prevenir cuánto se va a estirar la piel, pero podemos mantener nuestra piel sumamente hidratada todo el tiempo. Especialmente donde mayor riesgo hay de tenerlas como el abdomen, busto, cadera, etc… ¡No dejes de ponerte crema todos los días!
Deshacernos de ellas normalmente implica una cirugía estética ya que no existe ningún producto que pueda restaurar completamente la ruptura en la piel.
Pero no te deprimas, la textura y el color pueden llegar a mejorarse para que se vuelvan imperceptibles. Te dejo por aquí una receta que ayudará a mejorar la coloración y textura de las mismas, debes ser constante para lograr ver un cambio.
¡No dejes de probarlo!
Aunque es hecha con productos naturales, tiene un poderoso efecto sobre la piel.
Ingredientes:
- 1 rama de aloe vera.
- 1/2 taza de aceite de oliva o de almendras.
- 5 cápsulas de vitamina E.
- 3 cucharadas de aceite de ricino.
Preparación:
- Debes de conseguir la pulpa de la rama de aloe por lo que deberás usar una cuchara o un cuchillo.
- En un bowl debes de mezclar todos los ingredientes, puedes ir mediando el aceite para que no te quede tan líquido, lo ideal es una pasta un poco grumosa.
- Vas a aplicar la mascarilla por las noches, déjala reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.
- No olvides repetir cada 3 días o diario según tus tiempos.
- Puedes guardar tu mascarilla en el refrigerador así no tendrás que hacerla todos los días.
- Si quieres que el color mejore más rápido, puedes utilizar sólo el aloe. Raspa la pulpa y aplícala sobre las áreas afectadas, deja reposar toda la noche y retira en la mañana con agua tibia.
- Recuerda sellar tu piel con crema hidratante y protector solar.
No te desesperes, las estrías suelen ser un problema muy común en las mujeres pero con algo de tiempo y dedicación puedes mejorar su aspecto.