Éste es el plan de emergencia en caso de que muriera la reina Isabel II

Es un hecho que todos moriremos en algún momento. Para que esta situación no nos agarre de sorpresa, sería bueno que tuviéramos ya una idea de lo que se hará, hacia dónde queremos que nos lleven y muchas otras cosas. Sin embargo, pocas veces prevenimos una situación que en cualquier momento se puede presentar. En el caso de la realeza inglesa, se ha estado haciendo mención sobre un plan de emergencia que existe, en caso de que la reina Isabel II muriera pronto.

London Bridge

Es bien sabido que la reina, actualmente tiene 92 años de edad y es la mujer que ha estado más tiempo al mando de Inglaterra. Desde hace 66 años, en 1952, se convirtió en la cabeza de la corona. Ha vivido diferentes guerras, ha visto pasar 12 primeros ministros, 6 papas y 13 presidentes estadounidenses. Sin embargo, el tiempo siempre sigue y en cualquier momento puede hacer de las suyas para hacerla partir. Debido a eso, existe el protocolo (ya no tan secreto) que se activará en cuanto ella muera.

Protocolo

  1. El primer paso lo llevará a cabo el secretario privado de la reina. Él deberá llamar al primer ministro por medio de una línea reservada y dirá “London Bridge is down” (el puente de Londres ha caído).
  2. La oficina del primer ministro dará la noticia a los líderes del parlamento y se comunicará a los 15 gobiernos y 36 países que conforman Commonwealth.
  3. La BBC será la primera en saber la noticia y ésta se encargará de dar la noticia a los súbditos. Las transmisiones televisivas se interrumpirán y aparecerá la leyenda “this is BBC from London“.
  4. Todos los programas en vivo, darán paso al broadcast directo por parte de la BBC, con luces azules que se encienden en los foros cuando hay catástrofe.
  5. Un lacayo, vestido de luto, abrirá las puertas del palacio de Buckingham. Colocará un aviso luctuoso y éste se publicará en redes sociales.

Al día siguiente…

  • El príncipe Carlos se convertirá en el nuevo Rey, cambiando su nombre a Carlos III. Ese día dará un discurso en donde debe hacer sentir a su pueblo seguro y en un ambiente cálido. Su coronación sucederá 3 meses después de la muerte de Isabel.
  • A nivel nacional, habrá luto 10 días.

Parece descabellado hablar sobre este plan, pero nunca está de más tenerlo listo.