Los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel
Tratamiento contra espinillas
Para hacer una pasta efectiva en el tratamiento de las espinillas, mezcla las mismas partes de bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta mezcla en las zonas afectadas y deja que actúe por 15 minutos. También puedes dejarla actuar toda la noche, aunque podría resecar de más tu tez. Por supuesto, no te olvides de aplicar un buen humectante después.
Mascarilla de bicarbonato de sodio
Si buscas reducir la grasa en toda tu rostro, te recomiendo que te hagas esta mascarilla. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con dos o más cucharadas de agua. Después añade una cucharadita de jugo de limón y aplica sobre tu rostro. Deja actuar de 10 a 15 minutos. Si sientes un poco de ardor es normal. Finalmente enjuaga con agua tibia y humecta tu piel. Al poco tiempo notarás que está más lisa, menos grasosa y por consiguiente con menos espinillas y puntos negros.
También puedes usar esta misma mezcla como un exfoliante. Solo aplícala sobre tu rostro húmedo. Masajea con suavidad para no irritar demasiado tu cutis y elimínala con agua tibia.
Estos tratamientos son muy eficaces, pero tienes que tener cuidado porque tu piel se podría irritar y resecar mucho. Por eso, aplica las mascarillas dos o tres veces por semana y no te olvides de hidratar tu cutis después. Así mismo, si sientes que la irritación y la descamación persisten, es mejor que suspendas el uso de este remedio.