Como bien sabemos, los colores de nuestro makeup pueden afectar muchísimo nuestra apariencia. El color perfecto hará que resalten nuestros ojos, que nuestra piel se vea radiante y disimulará nuestras imperfecciones. Mientras que el equivocado puede hacernos ver pálidas, enfermizas y llevar la atención a nuestras imperfecciones. Es por eso que debemos escoger sabiamente el tono de nuestro lipstick. O también puedes hacer tu propio tono.
DIY reutiliza tu viejo lipstick
Es un método supereconómico y es muy útil con aquellos tonos que dejas olvidados en el fondo de tu cajón porque su tono en realidad no te convence o te reseca los labios. También puedes usar este mismo DIY con un lipstick mate que reseque tus labios para corregir ese problema.
Necesitarás:
- Los lipsticks que quieras reutilizar. Revisa su fecha de caducidad. Si aún no han pasado dos años, entonces puedes usarlo. En caso de que sí, es mejor deshacerte de él.
- Un recipiente de vidrio o cerámica resistente al calor.
- Un recipiente para guardar tu nuevo labial.
- Cera de abejas o Jalea de petrolato (opcional).
Instrucciones:
- Extrae lo que quede de tu barra de lipstick del tubo. Colócalo en tu recipiente resistente al calor.
- Vas a derretir el labial a baño María. Coloca una olla con un poco de agua y dentro pones el recipiente con el labial. Esto lo llevas fuego lento en tu estufa y poco a poco se derretirá el cosmético. Deberás derretir color por color y añadir las combinaciones a tu gusto.
- Agrega la cera de abeja o la jalea de petrolato hasta tener una mezcla homogénea. Este paso es opcional. Si agregas alguno de estos ingredientes tu resultado será más transparente pero también más humectante.
- Saca la mezcla y viértela en el nuevo recipiente de tu lipstick.
¿Qué tono quieres crear hoy para tus labios?