Los granitos tienen un superpoder para aparecer en las zonas más incómodas en el peor momento. Todas queremos disimularlos para salir sin tener la incomodidad. Y es que más que la apariencia muchas veces los granitos conllevan inflamación y hasta irritación. Si quieres desaparecer granitos rápidamente, sigue estos nueve consejos y verás cómo se disimulan al instante.
Remedios naturales
- Aceite de árbol de té. Esta bajará la inflamación y la rojez porque es antibacteriano. Si tienes solo un granito puedes remojar un hisopo en el aceite y aplicarlo en la zona. Si son varios o un problema de acné puedes usar un algodón y dejarlo actuar toda la noche.
- Ajo. Como es un antibiótico natural, solo necesitas cortarlo y frotarlo en el área.
- Sal marina. Esto no funciona con la sal común porque la sal marina tiene muchísimos minerales que te ayudarán a eliminar el granito. Mézclala con agua o con agua de rosas y exfolia suavemente la zona.
- Aloe vera. Es regenerador y te ayudará a desinflamar.
- Miel y canela. Mezcla un poquito de ambos ingredientes hasta formar una pasta y aplícalos en la zona con un hisopo.
Remedios con químicos
- Medicamento antibiótico. Como esta crema contiene medicamento debes aplicarla puntualmente o podrías agravar el problema. Por lo tanto, puedes aplicarla máximo tres veces al día. Puedes comprar en la farmacia o pedírsela a tu médico.
- Gotas de ojos. Primero aplica frío con un hielo para bajar la inflamación. Puedes además proteger tu piel cubriendo el hielo con una tela o una bolsa de plástico. Después remoja un hisopo con colirio y aplícalo en la zona, así lograrás desaparecer granitos rápidamente.
- Pasta de dientes. Tienes que tener muchísimo cuidado con este tip porque reseca muchísimo la piel. Usa un hisopo para colocar un toque justo encima de los granitos y no la untes solamente da un toque en cada granito
- Ácido acetilsalicílico. Solo necesitas triturar la pastilla y formar una pasta con agua de rosas pero también puedes usar agua común. Aplica justo encima y después de dejarlo actuar limpia con un algodón húmedo
- Clorhexidina. Esta se encuentra en el alcohol de 70 pero también puedes usar yodo. Ambos los puedes encontrar en la farmacia. Los dos son bactericidas y fungicidas por lo que desinfectará y resecará los granitos.