¡Todas las mujeres queremos tener cejas hermosas! Las cejas enmarcan nuestro rostro y expresiones faciales, por eso es tan importante que les dediquemos tiempo y no abusemos de la depilación. Conoce los mejores consejos para siempre cuidarlas sin necesariamente usar maquillaje.
Antes de depilarlas
- Las cejas son pelitos que finalmente retienen varios tipos de químicos y protegen a tus ojos. Es decir que en cualquier momento pueden absorber aceites de tu piel o suciedad del ambiente. Por eso es importante que las limpies. Puedes hacerlo con el mismo producto con que lavas tu rostro un jabón neutro al bañarte. Esto te ayudará a prevenir granitos en la zona.
- Lo mejor que puedes hacer es nutrirlas desde adentro. Una dieta rica en vitaminas B y D te dará cejas hermosas.
- A la hora de depilarlas necesitas escoger el método que mejor se acomode a tu estilo de vida. No todas aguantamos el dolor igual así que cada quien debe elegir el más cómodo.
- Procura depilarte después de bañarte, pues el agua caliente abrirá los poros y será más fácil remover los pelitos.
Después de depilarlas
- Las siguientes 24 horas después de depilarte evita usar maquillaje en el área.
- Durante los siguientes tres días después de depilarte deberás evitar exfoliantes, productos antiedad y autobronceadores.
- El primer día después de depilarte también deberás cuidar tu piel evitando el sol, nadar en albercas y saunas.
- Evita tocar el área depilada porque el aceite de tus manos puede provocarte acné.
Para que crezcan
- Aplica con tus dedos aceite de ricino en tus cejas por la noche y límpialo en la mañana. ¡Tendrás cejas hermosas y gruesas en un santiamén!
- Combina una gotita de aceite de romero con aceite de bebé y aplícalo diariamente en tus cejas y pestañas para que crezcan.
- Masajea la zona durante cinco minutos con aceite de oliva para mejorar tu circulación. Esto ayudará a potenciar el crecimiento.
- Si te excedes en la depilación el vello crecerá más lento. En este caso puedes machacar una hoja de aloe vera (sábila) y masajear tus cejas con el jugo obtenido.
- Remoja un algodón con leche y aplícalo en la zona antes de dormir. Así tendrás cejas más gruesas y pobladas.