Dale orden a tu vida para ser más feliz

Hay ocasiones en que nuestra mente simplemente no puede soportar más nuestro nivel de caos y pide a gritos un poco de orden. Puede ser tan simple como querer cambiar la disposición de los muebles de una habitación o percatarte de que ya hay muchos objetos en tu escritorio.
Si la escuchas, poner orden te permitirá recuperar tu motivación y energía perdidas.

¿Por qué la mente nos pide orden?

Es mucho más sencillo comenzar un proceso externo para después repetirlo a nivel interno. Por eso, el cerebro deja pequeñas alarmas en nuestra vida que nos recuerden la importancia de ordenar cada aspecto de nuestra vida. Esa será la primer tarea para poder afrontar más cambios en nuestra vida.

giphy_spongebobname

¿Por qué ordenar lo externo trae felicidad?

  • Puede promover mayor paz interior en ti.
  • Un ambiente ordenado e iluminado te proporciona una mayor sensación de bienestar y comodidad que uno descuidado.
  • Nuestro entorno normalmente afecta cómo pensamos y sentimos.
  • El caos externo suele ser resultado del desorden interior y se produce por acumular sentimientos desagradables, como el temor o el desánimo.

El orden para tu felicidad

Conforme vas ordenando tus pertenencias vas generando pensamientos agradables. ¿Por qué? Porque comienzas a reflexionar sobre lo que te hace feliz, lo que te preocupa y lo que te molesta. Entonces, comienzas a separar aquello que realmente no es importante y lo separas en bolsas de basura. Así te vas deshaciendo de objetos que te recuerdan alguna experiencia que no quieres mantener en tu vida. Así te vas deshaciendo de lo negativo.

giphy_cleandesk

Un futuro feliz

Ahora que te has deshecho de lo que no quieres cargar en tu existencia puedes vivir el presente, dejar ir lo que no necesitas y aprovechar lo que te queda para ver el futuro de manera optimista. Ser ordenada te ayudará a pensar en el futuro a través de metas alcanzables. Si tu vida está en orden, podrás distinguir tus necesidades inmediatas de las futuras.

giphy_bachelorhopeful

De ahora en adelante, cuando surjan obstáculos en tu camino tendrás el orden mental y emocional para superarlos con más energía.