Cómo evitar ganar el peso que ya perdiste con la dieta

.Después de llevar un estricto orden de alimentación por dos meses, seguro que odiarías recuperar los kilos que eliminaste. Lamentablemente se gana peso mucho más rápido de lo que se pierde. Por esa razón te voy a contar algunos secretos para evitar ganar el peso que ya perdiste.

Que el peso perdido se quede en el pasado

Fue una lucha perder los kilos extra, así que para no volver a ganar el peso existe un regla básica que debes seguir: hacer ejercicio. Este es el mejor remedio para que tu trabajo siga reflejándose todos los días en el espejo. Finalmente, el ejercicio nos ayudará a quemar las calorías que ingerimos. No solo eso, como ya sabes, el ejercicio nos ayuda a mantenernos saludables y fuertes. Procura hacer 45 minutos de ejercicio todos los días para mantener tu peso.

Te compruebo que el ejercicio es todo lo que necesitas

¿Recuerdas la serie de televisión The biggest loser? Los especialistas que trabajaron con los participantes volvieron a verlos transcurridas seis semanas, luego pasadas 30 semanas y seis años después de haber comenzado el concurso. Esto los llevó a descubrimientos importantes: la comida ingerida es determinante para bajar de peso, pero el ejercicio es la clave para no recuperarlo. Finalmente, la lucha para bajar de peso se daba porque el metabolismo de los participantes era muy lento.

Seguir con una buena alimentación

 Debemos destacar que ningún ejercicio por sí solo te hará perder los kilos extras si excedes el consumo de calorías. Aunque la dieta haya sido un éxito y hayas perdido peso, debes cuidar tu alimentación. Recuerda que una dieta en realidad está diseñada para enseñarte a comer, así que no hay que abusar de los postres ni de las bebidas azucaradas.

Finalmente, hacer dieta y ejercicio debe convertirse en tu nuevo estilo de vida. Es una forma de tener más salud y tranquilidad.