¿Eres pésima para mantener una buena amistad con amigas? ¿Te llevas mejor con los hombres? No tiene nada de malo tener más amigos hombres, pero hay que admitirlo: a veces sí necesitas hablar de temas de mujeres con mujeres. Sin embargo, no te has llevado muy bien con ellas en estos últimos años ¿o sí? Bueno, yo te quiero dar algunos consejos para mantener una buena amistad con mujeres de una vez por todas.
Sé tú misma

A nosotras las mujeres no nos late tener una amiga que pretenda ser otra persona solo para agradarnos. En serio, se puede notar la mentira de inmediato o con el tiempo sale a la luz. Tal vez pienses que eres un asco de persona o eres una chica muy grosera, pero oye, si piensas así entones jamás podrás entablar una buena amistad con mujeres. Lo ideal es que aprendas a amarte a ti misma tal como eres y sin temor a que tu actitud, personalidad o intereses espanten a los demás. Hay grupos de amigas en donde incluso hay una chica introvertida con gustos raros, pero que es 100% leal, confiable y buena escuchando.
Intenta ser tu mejor amiga

Una buena forma de dejar de ser pésima con las amistades es siento tú misma tu mejor amiga. Pregúntate a ti misma ¿Confiaría en esta persona? ¿Esta persona es divertida? ¿Me está juzgando demasiado? Tienes que aprender a respetarte porque de no ser así, jamás podrás respetar a los demás. Cabe recordar que cuando tienes una relación cercana ya sea una buena amistad o una relación, siempre aprendemos mucho de nosotras porque esa persona nos enseña. Así que pues quítate el miedo y no temas a conocerte más. Decide cuáles son los límites en esta gran amistad y respeta.
Crea confianza y en serio, sé una persona confiable

La confianza es algo que cuesta mucho ganarse y una vez que la has perdido, jamás la podrás recuperar al 100%. Si quieres tener una buena amistad con mujeres, la confianza es indispensable. Obvio, le cuentas a tu mejor amiga un secreto que no puedes aguantar más porque confías en que solo ella lo sabrás. Al enterarte que ella se lo contó a todos, es evidente que te molestas o te avergüenzas, por lo que jamás le volverías a hablar. Si quieres ganar la confianza de una persona, tienes que demostrarle que no importa que pase, la apoyarás. También tienes que ser una persona amable, que sepa escuchar y guardar los secretos.
Sé una amiga fiel

Defiende a tus amigas cuando lo necesiten y también aprende a respetar las situaciones en que ellas se pueden defender solas. Una buena amiga es aquella que permite que la otra sea vulnerable y lo pueda externar, la que defiende cuando es necesario y la que no dejará que otra persona lastime a su amiga.
Arregla los problemas para ambas

Es normal que en una relación tan cercana existan los problemas. Bueno, en vez de solucionarlos para ti intenta buscar una solución para ambas. No tienes porque arreglarlo todo, pero sí tienes que encontrar una solución que sea flexible tanto para ti como para ella.
Salgan más juntas

¡Obvio! Salir juntas hará nuevas experiencias que contar y tendrás la posibilidad de conocerla un poquito más.