La clave para usar un vestido básico es combinarlo de muchas formas diferentes. Los pequeños cambios en zapatos, makeup y accesorios harán que puedas usarlo en muchas ocasiones diferentes. Si realmente quieres sacarle provecho a tu guardarropa comienza a probar estos looks. Nosotros escogimos como vestido básico un little black dress. Tú puedes usar cualquier vestido de coctel liso, de preferencia uno neutro con un corte que favorezca tu figura, pero sin un punto focal. Esto quiere decir que no tenga un cinturón, un escote muy pronunciado o algo que robe visualmente la atención.
Con tacones abiertos
La primera opción que te presentamos es combinar tu vestido con tus tacones abiertos favoritos. Estos tacones pueden ser de un color o estampado en contraste con tu vestido. Procura que la atención vaya al zapato. Completa el look con una gargantilla y un clutch decorado. Mantén la atención de tu makeup en los ojos y tus labios naturales o rosas.
Con botas
Un vestido corto se ve excelente con maxibotas del mismo color. De hecho, estiliza y alarga tu figura. Completa el outfit con un minibolso de mensajero y joyería protagónica. Ya sea un maxicollar o maxiaretes. En este look te recomendamos enfatizar tus labios con un lipstick oscuro.
Con abrigo
El mejor compañero de tu vestido básico cuando hace frío es un buen abrigo de color. Busca que la forma del abrigo resalte tus curvas pues cubrirá tu vestido y no queremos que te haga ver aburrida. Buena parte de la atención se dirigirá a tus accesorios así que escógelos sabiamente.
Con animal print
Otra excelente opción es agregar prints en tus accesorios. El animal print es excelente para agregar un aire seductor a tu vestido básico. Para hacer la combinación más discreta te recomendamos añadir el print en tus zapatos y que la joyería respete los colores del print, aunque no necesariamente la forma.
Con blazer
Una gran prenda para complementar tu vestido básico es un blazer. El blazer llevará la atención a tu cintura y agregará un toque de color al look. Para darle un toque jovial a tu atuendo, te recomendamos acompañarlo con un peinado recogido y aretes discretos, de preferencia earcuffs. Esta es una gran forma de hacer que tu vestido básico se vea sofisticado.
Con leather jacket
Otro toque moderno y casual es combinar el vestido con una leather jacket y booties. Los booties definitivamente mantendrán el look casual pero lleno de actitud.
Con capa
Si buscas un complemento más delicado te sugerimos combinar tu vestido básico con una capa. Las capas no son una prenda de gala, pero sin duda nos evocan formalidad y elegancia. Agrega unas maxibotas y lipstick rosa y le darás el toque sexy.






