El vello púbico es más importante de lo que imaginas

El vello púbico forma parte de tu cuerpo y por algo está ahí. A pesar de eso, muchas veces decidimos quitarlo por estética, ¿pero será eso lo más recomendable? Conoce algunos datos muy interesantes para que comprendas que éste tiene más importancia de lo que crees.

Importancia del vello púbico

En los últimos años se ha puesto de moda depilarse varias zonas del cuerpo, entre ellas la del vello púbico. Para muchas personas el exceso de vello se relaciona con la mala higiene, pero más allá de eso, necesitas saber que el vello púbico tiene una función específica.

El pubis es una de las zonas donde el vello crece en abundancia, pues sirve como un protector natural ante la entrada de patógenos al organismo. Forma una especie de barrera que dificulta la entrada al sistema urogenital, principalmente en las mujeres. Recuerda que la vagina es más ancha y accesible para los gérmenes.

También actúa como amortiguador de la irritación en la región genital durante el coito o acto sexual. Durante éste se da un continuo roce que podría causar enrojecimiento o rozaduras muy incómodas.

Regula la temperatura

En los hombres, el vello púbico es primordial para cuidar la salud de los testículos. Los cambios bruscos de temperatura pueden dañar la producción de espermatozoides. Además, las hormonas regulan el sistema inmunológico y el estado de ánimo. Cuando algo no anda bien, subes de peso, te sientes cansada y los vellos púbicos crecen en grandes cantidades.

¿Depilarse o no hacerlo?

Aunque a muchos hombres les gusta ver depilada la zona genital de una mujer, no es lo más recomendable por cuestiones de salud. Además, la depilación trae problemas como irritación o pelos encarnados que podrían infectarse.

El vello público en los últimos años ha logrado aceptarse como parte de la belleza femenina. Nunca depiles tu zona íntima por darle gusto a alguien más. Toda decisión debe ser tomada por y para ti, recuérdalo.