¿Has notado que al tomar de día te sientes muy diferente? Créeme, ¡no estás loca! Hay una ligera diferencia entre tomar de día o de noche pues nuestro reacciona de manera distinta. Ya sea que hayas tomado cuatro cervezas durante el almuerzo o mientras estabas en la pista del baile. La misma cantidad de alcohol afecta a tu cuerpo de otro modo según el horario. Por eso, los investigadores han analizado cómo influye el alcohol en nuestro cuerpo, según el horario. Si te preguntas ¿qué es mejor? aquí tienes toda la respuesta.
¿Tomar de día es mejor?

Algunas personas aseguran que se sienten diferentes al tomar de día que en la noche, pues su probabilidad de embriagarse es más baja en el día. Sin embargo, el profesor Nyree Dardarian, del área de ciencias y nutrición de la Universidad Drexel, afirma que hay poca investigación que apoye que el cuerpo procese el alcohol mucho más rápido a la luz del día.
Nuestro cuerpo y el alcohol

Nuestro metabolismo funciona las 24 horas del día, pero lo que realmente cuenta son las actividades que hacemos antes, durante y después de tomar alcohol. Por ejemplo: los bebedores de día están sentados, comiendo y al mismo tiempo tomando mientras se relajan. Mientras que los bebedores de noche están de pie sin tocar una pizca de comida. Es por esta razón que las personas se embriagan más rápido en la noche, pues mantienen su estomago vacío y están en constante movimiento. Y tú ¿eres bebedora de día o de noche?
Según las investigaciones

A lo largo del tiempo, las investigaciones se han vuelto contradictorias. Algunas afirman que el cuerpo absorbe mejor el alcohol durante el día. Mientras que otras señalan que el horario no tiene nada que ver. Por ejemplo, en el 2001 se realizó una investigación con ratones y se encontró que eran más sensibles al alcohol durante la noche. Si los resultados se aplican en seres humanos, entonces el alcohol nos afectaría por la noche. Por otra parte, una investigación puso a prueba las capacidades cognitivas de unos alumnos de medicina. Ellos hicieron una prueba cognitiva durante la tarde y en la noche, una sin la ingesta del alcohol y otra con su ingesta. Sin embargo, a los estudiantes les fue peor al tomar alcohol durante la tarde.
Mientras tanto, otro estudio comprobó que el alcohol se absorbe más rápido en situaciones de estrés. Así que con tantos estudios y resultados diferentes, es difícil comprobar si la mejor opción es tomar de día o de noche. En lo personal, creo que tomar de día es mucho mejor por qué estás más relajada y te sientes en un mood más tranquilo. Es más fácil platicar y consumir alimentos durante el día a comparación de la noche.