Según se cree, el síndrome de la luna de miel se produce después de tener una sesión de mucho sexo, por eso su nombre. Los síntomas son ardor al orinar y secreción de pus por la uretra. Lo cierto es que nada tiene que ver con la cantidad de sexo que hayamos tenido.
Causas
El nombre real de esta infección es cistitis y es provocada por una bacteria que se encuentra en los intestinos.
Su causa principal es una mala higiene corporal. También, no lavar bien la ropa interior o no asear de forma adecuada tu zona íntima. Las mujeres somos más propensas a contraerla debido a que nuestra uretra es de menor longitud.
Entonces… ¿por qué está relacionada con el sexo?
Resulta que la falta de higiene durante este acto puede estar provocando esta infección. Por ejemplo, si el hombre tiene las manos o alguna otra parte de su cuerpo sucia que entrará en contacto con nuestra zona íntima, será motivo de contagio.
Otra causa igualmente común es aguantar mucho tiempo las ganas de orinar. Cuando la vejiga se llena a su capacidad máxima, es posible que no expulse todas las bacterias presentes en la orina.
Cómo prevenirla
Debido a que la falta de higiene es la causa principal, tomar las medidas higiénicas necesarias es básico.
Se recomienda que antes y después de tener relaciones sexuales, hagas pipí. Esto ayudará a expulsar cualquier bacteria que se pudiera alojar en tu tracto urinario.
En cuanto a la relación entre infecciones y la luna de miel, puede haber ciertas reacciones hasta que los cuerpos se adapten. Cuando se tienen relaciones por primera vez con una persona, el pH de nuestra zona íntima busca adaptarse al de nuestra pareja, esto puede producir picazón y ardor. Con el tiempo, la pareja logra un ajuste químico y biológico.
Tratamiento
Además de que debes beber muchísimos líquidos, tu doctor te recetará antibióticos y medicamentos para aliviar los síntomas. Por otro lado, deberás evitar tener relaciones sexuales.
Ahora que sabes que no tiene nada que ver con la luna miel, debes tomar las precauciones necesarias para evitar esta común infección.