Es normal que el estrés del día a día te afecte de tal manera, que tu salud se vea afectada por esta situación. Si no estás durmiendo como debe ser, necesitas saber qué es lo que está pasando en tu vida. No permitas que cosas tan cotidianas terminen afectando tu salud.
Vives a base de café
Muchas personas piensan que no pueden vivir sin café, ya sea por la mañana, tarde o noche. Aunque no lo creas, si bebes demasiado café puedes sentirte más fatigada de lo que imaginas.
Olvidas donde dejas tus llaves
Si te cuesta trabajo recordar dónde has dejado cosas tan elementales como las llaves de tu casa o auto, estás en problemas. ¿Te cuesta trabajo acordarte dónde has dejado tus lentes, cuando los tienes en la mano? Debes saber que la pérdida de memoria y la baja concentración, son signos de que no estás durmiendo correctamente.
Tus antojos sólo son de comida chatarra
Si los antojos que tienes durante el día son de alimentos chatarra, puede ser porque no duermes lo suficiente. La falta de sueño produce grelina, hormona del hambre, haciéndote ganar peso.
El mal humor se apodera de ti
Si cada mañana te sientes de mal humor es porque no duermes lo suficiente. Dormir pocas horas alterará tu sistema en general. Procura meditar al menos unos minutos al día para que tu estado de ánimo mejore y se reduzca el estrés. Además, en las mujeres la libido disminye y provoca que tengan escaso interés sexual.
Te enfermas con frecuencia
El sueño fortalece tu sistema inmune y ayuda a que tu cuerpo se recupere. Si duermes poco te debilitarás, pues los anticuerpos dejarán de responder de la manera correcta. En caso de que te enfermes seguido puede ser por falta de sueño. Procura dormir más.