A todas nos ha sucedido que en algún momento de la vida se nos olvida algo y eso es normal. Sin embargo, cuando esto sucede con demasiada frecuencia comienza a convertirse en algo crónico. Así que si empiezas a tener momentos de olvidos breves debes investigar la causa.
Pérdida de la memoria transitoria
Existen diversos factores que alteran tu sistema y contribuyen a que se te olviden todo. Chécalos a continuación:
Mala alimentación
Si no le das a tu organismo los nutrientes necesarios ten por seguro que tu cerebro no funcionará de manera correcta. Para evitarlo debes incluir proteínas y grasas buenas. Recuerda que la falta de vitamina B1 y B12 afecta la memoria.
No dormir adecuadamente
Si duermes poco y durante la noche despiertas con frecuencia, al otro día te sentirás fatigada seguramente. No olvides que el cansancio perjudica tu capacidad de captar la información y te costará más trabajo recordar algo después.
Estrés
Como sabemos el estrés afecta muchos aspectos de tu vida y contribuye a la pérdida de tu memoria.
Medicamentos
Si ingieres antidepresivos, tranquilizantes, controladores de ansiedad, relajantes musculares, analgésicos y antihistamínicos ten por seguro que tu calidad de vida disminuirá. Esto se debe a los ingredientes que poseen estos medicamentos. Recuerda que muchos de ellos son de uso controlado por los efectos que causan.
Alcohol
Consumir alcohol en exceso fomenta la pérdida de memoria, además de que daña tu organismo.
Cigarro
Al fumar se reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y esto a la larga afecta el funcionamiento de la memoria.
Drogas
Si se utilizan de manera frecuente provocan cambios en el cerebro y eso dificultará recordar información.
Ansiedad
Cuando te sientes ansiosa es normal que no prestes atención de manera correcta. No te concentras y la memoria se afecta.
Envejecimiento
Con los años se reduce la capacidad de memoria, y en casos extremos la causa son enfermedades serias como senilidad y Alzheimer.
También hay otras causas que conducen a la pérdida de memoria y puede ser o no transitoria. En caso de que notes algo raro en ti, lo mejor será que acudas con el especialista.
Recuerda que lo más importante es tu salud.