Probablemente en algún momento te ha pasado que de la nada tu menstruación llega sin avisar. Para que no te tome desprevenida, éste es el kit de supervivencia que debes tener siempre contigo
Evita que tu periodo te tome desprevenida
Los síntomas más comunes que experimentamos durante el período y días antes, son cólicos, dolor en los senos e inflamación. Sin embargo, hay momentos en los que los síntomas son casi imperceptibles o no se hacen presentes. Para que esos momentos no te lleguen de imprevisto y te veas metida en aprietos, esto es lo que debes tener en tu bolso o mochila siempre. ¡Te lo aseguro!
App del ciclo menstrual
Ahora que la tecnología está al alcance de todos, es más sencillo que tengas un teléfono inteligente en tus manos. Existen muchas aplicaciones que se han encargado de hacer más sencilla nuestra existencia. Estas aplicaciones son calendarios para llevar el completo registro de tu período. Puedes registrar los días en que tu regla llega, cuando tienes sexo y si usas algún método anticonceptivo. Te indicará el día en que tu periodo esté al llegar y podrás tomar previsiones.
Tampones
Los tampones son muy discretos, por lo que puedes guardar uno o dos en tu bolso o mochila sin ningún problema. Además, en la actualidad existen cajas en donde los guardas y pasan completamente inadvertidos.
Toallas en la bolsa
Si los tampones no son lo tuyo, opta por las toallas sanitarias. Cargar una o dos será necesario para sobrevivir al período que llega de manera imprevista.
Pieza extra de ropa interior
Si tu periodo es muy irregular, además de cargar tampones o toallas sanitarias opta por llevar una prenda interior extra en tu mochila o bolso. Dóblala de modo que quede un pequeño bultito que puedas guardar en una bolsa de plástico opaca y luego en un compartimento pequeño; nadie más que tú sabrá que está ahí para una emergencia.
Pastillero con medicamento
Si sufres de cólicos intensos, también es bueno que cargues algún medicamento para minimizarlos y lo lleves en un pastillero en tu bolsa. Así podrás aminorar los malestares en lo que llegas a casa.