La reducción mamaria es un proceso quirúrgico en el que se remueven partes de las glándulas mamarias. Hay varias razones para recurrir a este tipo de cirugía. Podemos mencionar desde las razones médicas para la prevención del cáncer hasta por cuestiones estéticas. ¿Y qué es lo que tienes que saber sobre este procedimiento?
Razones para pensar en una reducción mamaria
Dentro de las razones médicas está la prevención del cáncer de mama. Esto se les recomienda a pacientes con predisposición genética cancerígena. De igual manera si han sufrido de cáncer de ovario o uterino. Por otro lado está la razón estética. Esta es cuando el gran volumen de tus senos te impide desarrollar actividades de manera cómoda. Pueden ser actividades cotidianas, personales, laborales o deportivas.
Datos que debes saber del procedimiento
La recuperación de la reducción mamaria suele ser más complicada y dolorosa que un implante para aumentar volumen de los senos. Puede haber aparición de inflamación, infecciones y hematomas. Además un intenso dolor, sobre todo al mover los brazos. Por eso, los médicos te recomiendan pensar bien si deseas hacerte este tipo de operación.
Sobre el proceso de cicatrización
Al momento de operar, los cirujanos tratan de hacer las incisiones en lugares no tan visibles. De igual manera se intenta hacer las suturas de la mejor manera posible, pero es inevitable que haya cicatrices. Estas son permanentes, pero serán menos notorias con el tiempo. Además, ya hay varios productos y tratamientos para reducir las marcas.
Antes que nada, debes tener en cuenta lo que tu médico te recomiende. Por ello siempre hay que recurrir a un experto antes de que tomes cualquier decisión al respecto. Nunca tomes algo a la ligera ni mucho menos ignores los detalles.
Finalmente, debemos mencionarte que no todas las mujeres son candidatas a este procedimiento quirúrgico, por lo que tienes que someterte a una valoración médica.