Si eres de esas chicas a las que el periodo tumba en la cama sin poder moverse, lo más probable es que odies esos días. O si te pasa lo que a mí y tu regla dura casi toda la semana, seguro rezas porque se acabe pronto. Ah, pero ¿qué tal cuando dura uno o dos días? Entonces comenzamos a preocuparnos porque nuestra menstruación dura menos, ¿cierto? Si te ha pasado, aquí tienes algunas de las razones por las que esto puede ocurrir.
El estrés también afecta

Tener altos niveles de estrés en nuestro cuerpo no solamente produce cambios de humor, también es posible que haga que tu menstruación dure menos. Y es que el estrés afecta directamente a nuestro cerebro, el cual podría alterar tu ciclo porque no reguló la ovulación de manera adecuada. Prueba haciendo ejercicios para ayudar a eliminar el estrés.
Quizá sufres endometriosis

Se trata de una enfermedad que puede afectar no solo tu periodo menstrual, sino también tu fertilidad. Consiste en el crecimiento del tejido del útero fuera de este. Por eso es muy importante que vayas a realizarte un chequeo si notas que tu menstruación dura menos de lo habitual.
Enfermedades de la tiroides

Si tu periodo menstrual dura poco y no viene por varios meses, quizá debas acudir a un médico endocrinólogo para que te revise la tiroides. Esta glándula es la responsable de muchísimos procesos de nuestro organismo y es probable que, si no funciona bien, tu menstruación se vea afectada.
Si ya estás en la perimenopausia

Si eres una mujer de más de 40 o tu regla llegó cuando eras muy joven, es probable que tu menstruación dure menos a causa de la perimenopausia. Esta etapa ocurre tres o cuatro años antes de la menopausia; y para saber si estás en ella será necesario que un especialista te revise.