Si pensabas que los granitos sólo salen en la cara o la espalda, te equivocas. También nos salen barritos en los genitales, pero hay algo muy importante que debes saber. Procura no tocarlos y mucho menos reventarlos. Recuerda que esa zona es muy sensible y si quieres aplicar algo podrías dañar su pH, alterando la flora bacteriana y ocasionar infecciones.
¡Ayuda!

Cuando notes algún barrito en tu zona genital, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico. Él se encargará de descartar un grave problema y en caso de que así fuera, recibirás el mejor tratamiento. Eso que tu piensas que es un barrito, podría ser soriasis, alguna infección en el pubis, melanoma o una infección de transmisión sexual.
Cómo sé si necesito tratamiento
- Mal olor en los genitales
- El grano cambia de color, forma o tamaño
- Dolor, ardor o comezón cuando haces pipí, al tener sexo o incluso cuando estás acostada
- Hay demasiado flujo verdoso o amarillento
- Está en la mucosa de los genitales (vagina o glande)
Foliculitis

Cuando te rasuras los vellitos púbicos, hay ocasiones en donde quedan enterrados los pelos en los folículos (poros) de la piel. Notarás que se inflama esa zona y salen granitos. Es normal que te den ganas de rascarte y pellizcarte esa zona, pero no debes hacerlo porque se infectará la zona. ¿Qué debes hacer? Espera a que crezca el vello y deja que salga solo del poro. Ya después podrás retirarlo con mucho cuidado y con ayuda de material desinfectado.
Lo mejor será que siempre acudas con un especialista, antes de poner en riesgo tu salud. La ginecóloga o un dermatólogo pueden ayudarte a despejar dudas si notas manchas, erupciones o granos extraños en tu organismo. Deja la pena de lado y preocúpate por tu salud.