Parche para los cólicos, ¿qué tan conveniente es?

Cuando nos llega la regla, muchas de nosotras sentimos que todo se nos viene encima. Además de tener que soportar los molestos cólicos debemos llevar a cabo nuestras actividades diarias. A todo eso hay que sumarle cambios de humor y dolores en el vientre o espalda. La buena noticia es que existe un parche que nos ayuda a aminorar los cólicos menstruales.

Parche térmico caliente

shutterstock_181674284

Este parche fue creado para adherirse en nuestra ropa interior y se activa al contacto con el aire. Empieza a calentarse y la temperatura aumenta el flujo sanguíneo. Gracias a esto se relajan los músculos del útero y los cólicos disminuyen significativamente. Lo mejor de este parche es que lo adhieres a tu ropa y puedes realizar tus actividades diarias con toda comodidad. De esta manera te olvidas de las bolsas calientes a las que tenías que recurrir para quitarte el malestar ocasionado por el periodo. Lo puedes adquirir en farmacias especializadas o por internet.

¿Qué tan bueno es para tu cuerpo?

shutterstock_421648993

Sin duda alguna, con el calor, tu cuerpo se sentirá mejor en esos días en los que deseas un apapacho. Pero debes ser muy precavida en cómo utilizas el parche, pues de hacerlo mal, puede causarte lesiones. Existen varios modelos de parche que realizan la misma función: disminuir los cólicos menstruales y las molestias de esos días.

Uno de esos modelos fue retirado del mercado en Estados Unidos y Puerto Rico debido a un incidente. Una mujer sufrió una herida en su cuerpo porque el parche estaba roto y tenía fuga. Debido a que los componentes del producto pueden causar irritación o quemaduras, el vocero de Pfizer comunicó que quitarían del mercado 190 mil parches para evitar más sucesos desagradables.(A mi parecer fue lo más correcto de parte de la empresa fabricante). 

Si deseas usar un parche, sólo cuida que no tenga hendiduras o esté maltratado para que tu salud no esté en peligro.