Para todas las personas en general resulta algo molesto tener que levantarse temprano cada mañana. Sin embargo, para algunas personas es algo casi imposible. No es que sean perezosas o estén fingiendo, ser noctámbula es una mutación.
¿Eres noctámbula?
Características de las personas noctámbulas
Trabajan más rápido y eficiente de noche y les cuesta mucho trabajo irse a dormir a sus horas. Ahora que algunos científicos han puesto a prueba a algunas de estas personas han llegado a la conclusión de que presentan una mutación que afecta sus ciclos circadianos. ¿Será que tú tienes esta mutación? Este comportamiento se relaciona directamente con un trastorno retardado de la fase de sueño. Se cree que ser noctámbula es una mutación en el gen CRY1, que es la causar de un retraso en el inicio del sueño.
La causa de esta mutación
Solo es un gen el responsable de esta condición; sin embargo, la mutación puede crear un cambio radical en el funcionamiento de los ciclos circadianos de las personas. En pocas palabras, este cambio mantiene activo al organismo cuando debiera descender su actividad para irse a dormir. Este gen inactiva los inhibidores de actividad que nos avisan cuando ya es tiempo de descansar. Esta mutación genética puede causar retrasos hasta de dos horas de sueño. Las noctámbulas o portadores del gen tienen días más largos de lo que el ciclo natural de vida nos da. Lo grave de esta mutación es la forma de vida que siguen estas personas, pues la mayor parte del tiempo el trabajo exige despertar al alba, cuando ellas apenas están pasando por el ciclo de sueño profundo y reparador.
La importancia de dormir
No olvidemos que dormir las 7 u 8 horas correspondientes cada día tiene una gran repercusión en nuestra salud. Por lo que ser noctámbula puede suponer un grave problema de salud a la larga. Así que lo recomendable es tener en cuenta que tu organismo te pedirá las correspondientes horas. Por lo tanto, tendrás que encontrar la forma de darle a tu cuerpo el debido descanso.