Tal parece que el debate nunca termina. Muchas personas aseguran que depilar tu zona íntima es lo peor que puedes hacer; otras aseguran que es lo mejor para tener relaciones íntimas. Finalmente, la decisión de depilarte o no es un asunto muy personal. Sin embargo, para mantenerte actualizada, este estudio asegura que no deberías depilar tu zona íntima.
La investigación
Una investigación realizada por el diario Sexually Transmitted Infections comprueba que el vello esta ahí por una razón super importante. Según sus resultados el hecho de retirar el vello púbico aumenta en 80 % el riesgo de contraer una ETS. Esta es una excelente razón para no depilar tu zona íntima. Realmente el vello que cubre tu piel lo hace para protegerla de cualquier tipo de infección. De hecho, depilar tu piel con una navaja produce lesiones microscópicas que propician las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
Por otra parte
Algunas mujeres se sienten mucho más confiadas al depilar toda la zona. Ya que así les gusta más o a su pareja. Esto no tiene nada de malo, lo único que deben tomar en consideración es que al depilar su zona íntima deben prestar mucha más atención a los posibles focos rojos de una infección. Suena feo, pero confiar ciegamente en tu pareja no es una buena opción siempre, a menos de que lleves con él toda una vida (y a veces ni así). Cuídate a ti misma y ve a checarte al ginecólogo si sientes alguna molestia.
No te espantes si algo le pasa a tu zona íntima, recuerda que para todo hay una solución. Finalmente ir a un chequeo cada seis meses prevendrá que contraigas infecciones indeseables. Confía en tu instinto y depílate si te sientes más cómoda teniendo las debidas precauciones al tener relaciones sexuales.