Las que son mamás y tienen hijos entre los 3 y 10 años de edad seguro han notado que sus hijos se quejan de dolor en las piernas. Algunas tal vez hayan aclarado ya su duda con los médicos. Otras quizá no se han percatado del dolor y piensan que si existe alguna molestia se debe a que los niños son muy inquietos. Sin importar en qué grupo de mamás estés, queremos compartirte estos datos que se relacionan con ello.
Dolor en las piernas

Los niños son torbellinos andantes y eso es señal de que están sanos y felices. Cuando dejamos de ver a los hijos que andan de arriba para abajo sabemos que algo no va bien. Seguramente de un tiempo para acá tu hijo te ha despertado a mitad de la noche diciéndote que tiene dolor en las piernas. Puede que relaciones el dolor con su constante actividad, pero te quedas con la duda de a qué se deberá. El dolor que siente puede estar relacionado con el crecimiento, y es común en niños de entre 3 y 10 años. Éste surge de manera repentina, incluso cuando tu hijo duerme. Es posible que experimente molestias en las piernas, muslos, pantorrillas o detrás de las rodillas. Podría pensarse que el dolor proviene del hueso, pero no es así.
Origen

Los médicos han tratado de saber más acerca de este dolor, pero no han logrado definir una causa exacta. Algunos piensan que se debe a la mala postura, el cansancio de los músculos o al desequilibrio que hay durante el crecimiento. Para saber que se trata del dolor de crecimiento y no de algo más delicado, lleva a tu hijo con el pediatra y el ortopedista. Ellos son los especialistas que mejor podrán orientarte respecto a la situación de tu pequeño.
Ahora ya lo sabes, si tu hijo te dice que tiene dolor en las piernas, no lo tomes a la ligera. Es un dolor real, que viene y va. Consulta al pediatra. Aprovecha esos momentos para darle mimos y apapachos a tu pequeño.