Muestra tu inteligencia bloqueando la información irrelevante en tu vida

Ser inteligente no se refiere sólo a que seas buena en las materias que tomas en la escuela. La inteligencia va más allá de eso y debe ser aplicada en tu vida diaria. Muchas veces recibirás información irrelevante, pero de ti dependerá lo que hagas con ella. Puedes permitir que te afecte o ignorarla por completo para tu beneficio.

Muestra tu inteligencia

Investigadores de la Universidad de Rochester descubrieron que las personas inteligentes son capaces de bloquear o ignorar lo inútil, casi siempre se trata de información. Si el C.I. es alto, la información irrelevante queda de lado sin afectar la vida.

Información irrelevante

En el estudio se dieron cuenta de que las personas analizadas pasaban por alto el movimiento de objetos grandes. Centraban su atención en los objetos pequeños porque significaban mayor peligro. En el estudio se dieron cuenta de que entre más les costaba detectar los objetos grandes, era porque su C.I. era más alto. Entre más se enfocan en algo, dejan de lado lo que distrae por lo que encuentran más rápido una solución.

Bloquea lo que no vale la pena

Cuando eres capaz de pasar por alto todo lo que altera tu paz mental, estás más concentrada en tus objetivos. Además, aprendes a ser feliz y a disfrutar de lo que tienes. Optas por no darle importancia a lo que no la merece. Aprende a hacerte de oídos sordos ante ciertas cuestiones.

  • Críticas destructivas. La persona que critica, en vez de hacer quedar mal al que critica, sólo demuestra quién es realmente ella. No le des el valor que no tiene ni merece.
  • Frustración. No permitas que los contratiempos o conflictos del día a día alteren tu estado de ánimo.
  • Aléjate de las personas tóxicas. Si permites que te afecte el comentario de una persona tóxica, le das poder sobre tu persona. Lo mejor es que le des el avión y continúes tu camino sin alterar tu estabilidad.
  • Evita ser negativa contigo misma. Lo peor que puedes hacer.