Seguramente en más de una ocasión has pensado ponerte un tatuaje, pero no te decides porque escuchas muchos comentarios en contra. Los tatuajes representan uno de los temas que más controversiales. Para que tengas un criterio propio, es importante que conozcas los mitos y realidades que giran en torno a ellos.
Te arrepientes de ponerte un tatuaje

Verdad. Es algo cierto que existen muchas personas que se arrepienten, aunque realmente es un pequeño porcentaje. Harris Interactive realizó un estudio en el que se comprobó que 84% de las personas encuestadas con tatuaje no se arrepienten. El otro 16% se siente arrepentido porque el tatuaje lo hicieron muy jóvenes o por cómo luce después de un tiempo.
Eres alguien rebelde y criminal

Mito. La rebeldía podría ser o no interpretada de acuerdo a la cultura en la que se está. Las personas tatuadas se sienten más sexys. De acuerdo a lo que muestra la televisión, las personas de bandas criminales siempre están tatuadas, pero eso no significa que todos los tatuados lo sean. No puede hacerse esa generalización.
Bye!, buen trabajo

Verdad. A estas alturas de la vida, aún existe gente que discrimina a las personas con tatuajes. Es importante tener presente algo: los tatuajes no se anteponen a las capacidades profesionales de nadie.
No puedes donar sangre

Mito. Si es cierto que se necesita un periodo considerable para que puedas volver a donar sangre, más no que ya no puedas hacerlo nunca más. En México debes esperar al menos 1 año, pero en España son sólo 6 meses. La razón es simple, se hace una herida en la epidermis y se tiene que esperar a que sane. Lo mismo sucede con las personas resfriadas o con el periodo (en el caso de las mujeres). Las defensas bajan y por eso no se recomienda donar sangre.
No lo hagas si estás embarazada

Verdad. No es tan trágico como te han hecho creer, pero sí existen algunas restricciones. Un tatuaje abre la posibilidad de sufrir una infección o reacción a la tinta. Las embarazadas no pueden medicarse con cualquier cosa, por eso deben evitarlo.
Calidad en la tinta

Verdad. Hay quienes dicen que las personas tatuadas no pueden someterse a una resonancia magnética porque explotan. Eso es falso, aunque sí es cierto que la calidad de la tinta podría ocasionarte alguna reacción después de estar en contacto con este tipo de aparatos. Los tatuajes oscuros no se harán azulados o verdosos, eso ocurre si las tintas son de baja calidad, pero realmente no hay relación entre el tono de la tinta y el dolor que puedas experimentar.