Los mosquitos son uno de los insectos que más molestias nos causan. Nos pican y llenan de ronchas. Pero hay personas a las que nunca atacan. Hay quienes dicen que los mosquitos solo pican a los que poseen sangre dulce. La duda ahora es: ¿existe realmente la sangre dulce? ¿A qué se deberá que alguna gente pasen inadvertida para estos bichos y otra no?
Los mosquitos eligen a sus víctimas tomando en cuenta varios factores. Algunos de ellos son el olor, sudor y color de piel. Otros son el calor corporal, el estado de salud que tengamos, la edad y hasta la humedad del cuerpo.
Factores por los que los mosquitos eligen a las personas
- Estos insectos seleccionan a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten. Por lo tanto, pican a las mujeres embarazadas, pues exhalan más dióxido. La cantidad de dióxido que emites varía según tu estilo de vida. Si haces ejercicio y llevas una dieta saludable es poco probable que te piquen.
- Hay estudios que sugieren que los mosquitos tienen preferencia por las mujeres. Su piel es más delgada y eso permite que las pique con mayor facilidad.
- El tipo de sangre que tengamos influye en la elección de estos insectos. En Japón se realizó un estudio que indicó que optan por personas del grupo sanguíneo O. Y que las personas de los tipos A y B son ignoradas.
- Estudios holandeses dedujeron que los mosquitos eligen a las personas que tienen un ecosistema equilibrado. Y científicos británicos dicen que los mosquitos huelen la dulzura de alguien por su olor corporal.
- El sudor también es otro factor que atrae a los zancudos. Las personas de más estatura o las embarazadas son el blanco perfecto. También las personas que acaban de hacer ejercicio intenso son atractivas para ellos.
Todas estas características son tomadas en cuenta a la hora de crear nuevos repelentes. Pues lo que se busca es su máxima efectividad y que sean menos tóxicos.
Para finalizar te dejo un dato curioso: las hembras son las que realizan la función de picar. Necesitan la sangre para poder iniciar su puesta de huevos.