Mantente hidratada en temporada de frío con estos consejos

Sin importar la época del año, es importante que te mantengas hidratada. Tomar agua en verano te ayuda a prevenir un golpe de calor o deshidratación. En invierno, si bebes la cantidad suficiente de agua evitas retener líquidos y tu sangre circula de manera correcta. Al usar más ropa y calefacción, tus venas se presionan y se hace difícil la circulación.

Mantente hidratada todo el año

Sick woman covered with blanket holding cup of tea sitting on sofa couch at home

Cuando te hidratas respondes a la necesidad de líquidos de tu organismo. Recuerda que no sólo puedes hidratarte con agua. En verano, las frutas y verduras también te proporcionan la hidratación y nutrientes. En invierno, además de beber agua o tés, puedes tomar caldos, sopas o cremas para cubrir esa necesidad.

El agua es importante en época de frío

Happy young woman holding gift box

Aunque no lo creas, si bebes suficiente agua en época de frío, evitas retener líquidos. También tus tobillos se libran de la hinchazón que provoca calcetines y botas. Recuerda que entre más agua bebas, ayudas a que las sales se diluyan y eliminen fácilmente. La cantidad necesaria son 6 vasos al día más el agua que ingieras con tus alimentos. Es comprensible que en época de frío no te den ganas de tomar agua, pero debes hacerlo porque sino retendrás líquidos. Además tu corazón y riñones se verán afectados.

Claves para hidratarte de manera correcta

hands holding hot cup of coffee or tea in morning

  1. No esperes a tener sed para tomar agua. Es importante que por la mañana y por la noche tomes un vaso de agua para depurar tu organismo.
  2. Cuando sientas frío bebe infusiones calientes.
  3. Inicia tu comida con una sopa, caldo o crema caliente. Eso le sentará muy bien a tu estómago.
  4. Evita el consumo excesivo de sal, pues el sodio en exceso te hace retener líquidos.
  5. Bebe jugos de frutos cítricos.

Con estos tips estarás hidratada en época de frío y tu piel se beneficiará: ¡lucirá radiante!